TEPATITLÁN DE MORELOS, CAMPEÓN

99

Por José Luis Vargas

 

COLIMA, COL.- Una final cardíaca y Tepatitlán de Morelos es campeón de la Temporada 2017-2018 de la Liga Premier, Serie A.

Loros de la Universidad de Colima tuvo todo para ganar, pero de pronto la falta de puntería y hasta la mala fortuna le impidieron concretar y terminó perdiendo en tiros penales por 4-3, luego de que en el tiempo reglamentario el resultado fue de 2-0 para un global de 2-2.

Así se escribió la Final de Temporada 2017-2018 de la Liga Premier de la Serie A, donde todos daban por adelantado que Loros de Colima sería el campeón, pero llegó Tepatitlán de Morelos y echó a perder la fiesta.

EL PARTIDO

Loros de Colima llegó con desventaja de 2-0 del primer partido, pero en cuestión de 13 minutos emparejó el marcador con dos goles de Víctor Mañón, esa situación hizo pensar que era cuestión de tiempo para concretar la victoria.

Los goles de Víctor Mañón al minuto y al 12 lograron darle tranquilidad a Loros de Colima, pero también provocó que el equipo pensara que en cualquier momento podía hacer el gol que necesitaba para ganar, pero este nunca llegó.

Sin embargo trascurrieron los noventa minutos y el marcador a no se movió, eso obligó a los tiempos extras donde hubo varias acciones que bien pudieron escribir la historia a favor de Loros, sobre todo la última jugada del segundo tiempo extra.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Un disparo de Carlos Arreola desde atrás de medio campo, quien vio adelantado a Jesús Montoya apenas alcanzó a desviar para que el balón pegara en el larguero y regresara al campo de juego.

TIROS PENALES

En la ejecución de la pena máxima Tepatitlán de Morelos fue mejor, sólo falló Oscar Saavedra, y al final Luis Rodríguez tuvo la osadía de cobrar al estilo Panenka para anotar el 4-3 definitivo. Antes habían anotado, Moisés Ramos, Jesús Ruiz y Fabrizio Díaz.

Por Loros, falló, Marco Antonio Granados y Raúl Valdez, al primero se lo atajó Montoya y el segundo lo estrelló en el poste. Los que si acertaron fueron: Víctor Mañón, Pedro Hernández y Manuel Meza.

ALINEACIONES

Loros de Colima: 23 Tejeda, 2 Ocaña, 4 Arreola, 5 Méndez, 8 Becerra, 10 Monzonis, 16 Meza, 19 Mendoza, 20 Guzmán, 27 Mañón y 28 García. DT: Víctor Hugo Mora.

Tepatitlán de Morelos: 12 Montoya, 3 Soria, 4 Aguiñaga, 5 Medina, 6 Reynoso, 7 Ramos, 8 Torres, 9 López, 10 Rodríguez, 14 Ojeda y 23 Ruiz. DT: Enrique López Zarza.