TEPATITLÁN, PROYECTO SÓLIDO

40

Staff / LP Magazine

El presidente de Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, Víctor Flores Cosío, quien además es copropietario junto al empresario Carlos Martín del Campo, dejó en claro que el proyecto es sólido con mucho potencial de crecimiento.

Así lo dejó en claro en una entrevista realizada por el portal ‘NTR Guadalajara’, destacando que el equipo tiene la firme intención de cumplir como institución deportiva.

“Es el único equipo profesional fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara y eso nos genera alegría porque no tenemos competencia. La sede es Tepatitlán, pero queremos que sea un equipo regional y un espectáculo digno que puede convocar a 10 mil personas. Queremos que la gente alteña lo sienta como suyo”.

¿Cuál es el objetivo que se plantea la directiva?

“En el Estado de Jalisco, Tepa está en el tercer o cuarto lugar en cuanto a economía y población, es una ciudad media, tiene una estructura de ciudad aunque no pierde el sabor y ese encanto a pueblo, pero creemos que en un proyecto a mediano y largo plazo puede soportar un equipo de Ascenso MX. Ese es el objetivo final ahora, creemos que será en un plazo de dos o tres años”.

¿El club podrá cumplir los requerimientos, entre ellos un estadio certificado?

“Es un estadio para 8 mil personas sentadas, habrá que ver cuando se embutaque, que está por debajo de los requerimientos que pide la liga y otros 10 puntos más que esperamos cumplir en un año. Lo que queremos es cumplir para el Ascenso MX, que no haya objeción y poder participar. Se está trabajando en la infraestructura de la ciudad para cuestiones de hotelería ajeno al equipo y también ayuda la cercanía con Guadalajara”.

Víctor Flores Cosío y el futbol tienen una historia juntos, ya que más de 25 años vinculado al Atlas hicieron que este deporte corra por la sangre del directivo tapatío.