TEPATITLÁN SIGUE SIN FRENOS

186

Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera

 

Mazatlán, Sinaloa.- Presentación con ímpetu, fuerza, pero con derrota muy dolorosa 1-2 frente a Tepatitlán.

Pacific FC jugó por primera vez en Mazatlán, luego del permiso que otorgó la LIGA PREMIER para que lo hiciera en el estadio Teodoro Mariscal, mientras se cumple el proceso del cambio de sede.

El conjunto al mando del estratega Adolfo García cayó 1-2 con Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, en el marco de la Jornada 21 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A, destrozando cualquier pronóstico en su contra.

Esa vez no se pudo, y todo gracias al oficio que caracteriza al conjunto tapatío, que al minuto 90 encontró el gol de la diferencia para regresar a casa con tres puntos.

Esos sí, la plaza recibió con los brazos abiertos al conjunto de Pacific, la afición hizo una gran entrada, dejando en claro que también quieren futbol en la localidad.

LAS ACCIONES

Tepatitlán de Morelos mostró mucha inteligencia y esa experiencia del técnico Enrique López Zarza, para plantear un partido diferente.

El arranque de las acciones, la vista dejó en claro sus cartas, no se volvió loco por ir al frente, siempre midiendo fuerza y esperando el momento oportuno para hacer daño.

Y es que justo Tepatitlán hizo lo adecuado al desconocer la cancha, y observar que Pacific salió con todo, como si no hubiera mañana.

Se planteó buscando latigazos a velocidad, esos contragolpes que lo caracterizan, y buscando en todo momento al delantero Miguel Nuño.

La primera gran amenaza del conjunto tapatío llegó a los 28’, cuando en un error en la salida del conjunto local, dejó perfilado a Fabricio Díaz mano a mano con el portero.

Sin embargo, todo quedó en un susto pues de la nada, como fantasma, apareció Edgar Zatarain para quitarle la pelota por la espalda, en una jugada totalmente limpia y salvadora.

CAYÓ EL ERROR Y EL GOL

Pacific FC con las revoluciones a tope, nunca pudo encontrar calma, estuvo perdiendo muchos valones con facilidad, y eso lo aprovechó a la perfección Tepatitlán, que en algunas ocasiones causo suspiros en el área rival, pero que en otra causó daño en las redes.

Al minuto 34 los de casa volvieron a perder el esférico en la salida, y para su mala fortuna, le cayó a los pies de Juan López, quien no perdonó para el 0-1. Entrando al área y ante la marca de un defensa logró puntear el balón a poste contrario del guardameta.

LLEGÓ LA REACCIÓN

Esa lucha combativa en cada palmo del terreno de juego, fue lo que e menos podía dejar de hacer Pacific FC en el segundo tiempo. Y la recompensa llegó muy pronto.

Al minuto 58, en una pelota peleada con garra dentro del área, apareció Gerardo Franky para poner el 1-1, luego de que se encontró el esférico y la mandó al fondo de las redes para poner las cosas parejas.

El partido comenzó a tornarse para cualquier lado, por el lado de Pacific el capitán Diego Mendoza estuvo muy activo, pero le faltó calma para definir por lo menos dos jugadas claras frente al portero.

LIQUIDARON AL 90

Cuando todos cantaban el empate, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos liquidó el partido, justo al minuto 90, cuando ya no da tiempo de reacción.

En un tiro de esquina, Eduardo Castello se levantó para rematar de cabeza y poner el 1-2 definitivo, y con ello seguir en la zona de clasificación dentro del Grupo Uno.