TEPIC JAP DE SORPRESA EN SORPRESA

118

Aroldo Acosta Mendoza

León, Gto.-  La fiera sigue dormida en casa. León Premier fue sorprendido en casa al caer 0-1 con Tepic J.AP., en duelo correspondiente a la fecha ocho de la Liga Premier Serie A.

Alejandro Caballero salió de la banca para dar el triunfo a los nayaritas al minuto 68, con un disparo afuera del área inalcanzable para el arquero Oscar Hurtado.

Los esmeraldas siguen buscando la fórmula para alcanzar la regularidad, sin embargo ha sido en vano al sumar su segundo descalabro consecutivo.

El talón de Aquiles de los leoneses sigue siendo la contundencia, al grado de errar frente al arco abierto sus oportunidades para lograr un mejor resultado.

Los primeros minutos fueron de agobio para los locales, tomando en cuenta que Tepic JAP lo superó en el trazo largo, siempre ganando las espaldas y con balones a profundidad donde Antony Ibarbo fue una pesadilla constante por el sector derecho.

El arquero Oscar Hurtado quien hizo su debut en la Liga Premier, resolvió con apuros el primer aviso del rival.

TEPIC JAP FALLA PENAL

León estaba siendo superado por el visitante y no encontraba los espacios para generar peligro, Tepic JAP desperdició su oportunidad de abrir el marcador en la primera parte luego de errar un penal que atajó el arquero Hurtado.

Ricardo Balderas telegrafió su disparo y Oscar Hurtado aguantó hasta el final, para lavar su error luego de cometer la falta sobre el colombiano Antony Ibarbo.

Adelante el cuadro leonés sigue chato, con José María Quintero naufragando, perdido sin encontrar el punto exacto para estar dentro del área y convertir la anotación.

Jair Ruíz con mucha voluntad y siendo el goleador del equipo no puede multiplicarse para ser el depredador que necesita urgentemente el conjunto leonés.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte León insistió por el sector de la derecha con Jorge Calderón y este enviando centros al área que no llegaban a conectar ni José María Quintero, ni Jair Ruíz.

Tepic JAP apostó por gente en medio campo y envió a Alejandro Caballero para tapar la salida por el centro del terreno.

EL GOL

No tardó en aparecer ese disparo desde afuera del área que conectó el mediocampista Caballero y de pierna derecha sacó el riflazo que no pudo desviar el guardameta Oscar Hurtado.

Tepic tenía en la lona al conjunto esmeralda a los 68 minutos y el técnico de los visitantes Francisco Hernández modificó la delantera para ir en busca de la segunda anotación.

Por su parte el técnico esmeralda, Alfredo Murguía ya con el marcador en contra modificó pero sus pupilos no encontraron el arco.

Faltos de puntería llegó la desesperación en el entrenador quien no cesaba en gritar y exigir mayor serenidad para culminar las jugadas.

Un cabezazo de Sergio Martínez, otro disparo de Alan de Jesús Puga fueron insuficientes para emparejar el marcador.

Los jugadores de Tepic JAP al final con la sonrisa en sus rostros festejaron con un abrazo el triunfo sobre los esmeraldas de León.