TERCERA VICTORIA EN FILA

197

CUAUTLA, MOR.- Con anotaciones de Oscar Ulises Sandoval y dos de Antonio Nava que asumió el liderato del goleo individual con 10 anotaciones, los Arroceros del Cuautla derrotaron 3-1 a los Toros del Celaya para ligar tres victorias consecutivas en la  Liga Premier, Serie “B”.

Cuautla de la mano del nuevo goleador de la liga, se encuentran irreconocibles. Nava con 9 goles en tres partidos desplazó a Luis González de los Mineros de Zacatecas que se quedó en 9 tantos luego de irse en blanco en la jornada 13.

Por su parte los Arroceros van en franco ascenso en la tabla y de estar en la parte baja, sumaron 10 puntos en tres fechas para llegar a 18 unidades en el décimo sitio de la clasificación, sólo por debajo de Mineros de Fresnillo y Cañoneros de la Marina por diferencia de goles.

Celaya fue la nueva víctima de los impetuosos arroceros que abrieron el marcador desde temprana hora cuando a los 6 minutos Oscar Ulises Sandoval aprovechó un servicio enviado al área por izquierda para de aire empalmar el balón sobre el punto penal y fusilar al portero cajetero González.

Los visitantes buscaron responder, pero Cuautla se paró bien en su parte baja y en descolgadas dio mayor sensación de peligro, aprovechando mucho el juego por los costados.

Pero curiosamente, al minuto 29 no fue por los costados sino por el centro donde nació el segundo gol del partido. Antonio Nava, a quien todo le sale, tomó un balón a tres cuartos de cancha y con fuerza se llevó a su marcador hasta ingresar al área y con un disparo cruzado a palo derecho de González, decretar el 2 por 0 para los de casa.

Celaya tuvo en un remate de cabeza desviado, su llegada de mayor peligro sobe el minuto 39 para llegar el descanso con el 2 a 0 en favor de los cuautlenses.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento otra vez Cuautla aprovecha en los primeros  minutos para anidar su tercer tanto, y fue nuevamente Nava quien a base de riñones se metió al área visitante para fusilar de nueva cuenta al portero cajetero, en una calca fiel de su primer tanto al minuto 53.

La afición se le entregó a su goleador coreando su nombre, y aunque Cuautla tuvo para ampliar la ventaja, fue el cuadro de Guanajuato quien en la recta final logró el gol del honor al minuto 84, cuando Juan Pablo Ramírez al fin venció el marco arrocero defendido por Daniel Torres.

Para Celaya significó su quinto tropiezo del certamen para anclarse con 21 unidades en la quinta posición de la tabla.