TERMINA INVICTO EN CASA

27

Gerardo Arancivia

Zócalo | Saltillo

Foto: Gerardo Ávila

 

SALTILLO, Coah.- El Atlético Saltillo Soccer consumó la hazaña de terminar con paso perfecto en su casa, dentro de la segunda vuelta de la Liga Premier, Serie B, tras derrotar al Club Calor por 2-0 en el ‘Clásico Coahuilense’.

Los Atléticos tomaron ventaja en la primera parte, a los 23 minutos, tras una mala salida del cancerbero visitante Jesús Gutiérrez, quien dejó la pelota a placer de Raúl Reyes, mismo que clareó a su oponente para sacudir las redes e irse al descanso con la ventaja.

Fue hasta la parte complementaria cuando los saltillenses pusieron cifras definitivas gracias al tanto de Edgar Ríos al minuto 56, quien sumó su segunda anotación con la camiseta de los Atléticos en 13 partidos disputados.

Con este resultado, el Atlético Saltillo Soccer termina el rol regular de la Serie B con 50 unidades, sumando un total de 11 victorias como local, un paso perfecto en la que se convirtió en la fortaleza, el Estadio Olímpico.

En este momento, el Atlético Saltillo Soccer se ubica en la séptima posición de la tabla general y su rival en cuartos de final serían los Ocelotes de la UNACH, a la espera de lo que haga el Deportivo CAFESSA en su duelo ante los Cañoneros Marina y el choque entre los Mineros de Fresnillo y el Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

Francisco Gamboa y sus pupilos han consumado la hazaña de clasificar a la fiesta grande por segunda vez en su historia, y ahora el objetivo es claro, superar la fase de Cuartos de Final para poder aspirar al título.