TIGRES CAMPEÓN CON ‘ADN’ PREMIER

    176

    Staff / LP Magazine

    Hoy todos hablan de Tigres de la UANL y con sobrada razón, se coronó campeón de la Liga MX por encima de León.

    Tigres alcanzó la gloria con un marcador global 1-0 contra León, al dar su primer rugido el jueves pasado en la ida de la final, y ya cuentan con siete estrellas en su pecho.

    Pero pocos conocen que la nueva jerarquía del conjunto felino tuvo mucho ‘adn’ de LIGA PREMIER, jugadores con formación en la división que hoy están consolidados.

    Por lo menos, de la alineación que se presentó en el choque de Vuelta en el estadio Nou Camp, cuatro jugadores estuvieron presentes levantando el título con ese pasado trascendental por las canchas de LIGA PREMIER.

    Se trata de Javier Aquino, el oaxaqueño que tuvo su formación con Cruz Azul Jasso; Luis Alfonso Rodríguez, el indiscutible en la alineación de Ricardo Ferretti, que da la casualidad que tuvo escuela con el otro bando, con los Rayados de Monterrey Segunda.

    Imposible dejar de mencionar Jürgen Damm, quien jugó en la división con Estudiantes Tecos, y que incluso fue campeón en una Final sobre América en diciembre del 2011.

    Y finalmente Miguel René Ortega, portero suplente y canterano de la institución que jugó en LIGA PREMIER con la Filial de los Tigres hace un año, cuando aún tenían participación en la división.