‘TIP’ CANCÚN 2019 CON HISTÓRICOS ESCENARIOS

234

Staff / LP Magazine

Los Estadios Cancún 86 y Andrés Quintana Roo se encuentran listos para el primer Torneo Internacional Premier Cancún 2019, en donde Pioneros Cancún, Coyotes de Tlaxcala, Mineros de Zacatecas, Tepatitlán de Morelos, Salamanca de España, Star de Francia, Paranaense de Brasil y el Antigua de Guatemala disputarán sus partidos en busca del campeonato.

El Estadio Andrés Quintana Roo se inauguró de manera profesional en 1984 con un partido ante Corsarios de Campeche el cual finalizó con marcado de 1-1 esto en la Tercera División Profesional, este escenario tuvo como el primer anotador de los Pioneros de Cancún en el balompié profesional a Juan Carlos Muñoz quien pasó a la historia tras marcar el gol para los cancunenses aquella tarde de 1984.

En aquel año el Andrés Quintana Roo tenía capacidad para mil 500 personas, para el 2007 se realizó una remodelación ampliando el aforo a 17 mil espectadores.

El Estadio Cancún 86 fue el segundo escenario futbolístico que tuvo la ciudad, su inauguración se realizó en el año 1986, destacando que la obra fue realizada por el ingeniero Rafael Lara y el arquitecto Rodolfo Páez.

En la historia del Cancún 86 quedó el delantero Fernando Cruz Pichardo quien marcó el primero gol, esto el 27 de diciembre de 1986.

La capacidad con la que cuenta es de 6 mil aficionados, además es un estadio que ha visto coronarse en dos ocasiones a los Pioneros de Cancún.

Para el certamen Internacional el estadio Cancún 86 será sede del juego Inaugural entre Mineros de Zacatecas y Antigua de Guatemala esto a las 15:00 horas el lunes 9 de diciembre, por su parte el Estadio Andrés Quintana Roo tendrá la gran final del torneo la cual se encuentra programa para el domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas.