TIRSO, DE LP AL DEBUT EN ESPAÑA

301

Staff / LP Magazine

El arquero mexicano de 22 años, Tirso Trueba, tiene nuevas aventuras en su carrera futbolística, ahora en el Viejo Continente.

El portero es otro de los ejemplos del gran talento y formación de la LIGA PREMIER, totalmente de exportación, ahora probando suerte con el equipo Toledo de la Tercera División de España.

Su suerte ya empezó, Tirso jugó sus primeros minutos con el equipo español, luego de que el portero titular Ernesto Machuca fuera expulsado al minuto 78.

“Al principio fue entre nervio y emoción y ya cuando iba a entrar fue pura emoción”, dijo el joven para ESPN Digital.

En cuanto al entrenador del equipo Manu Calleja no le dio indicaciones, solo le dijo que se metiera a jugar y al final lo felicitó. “Que me pusiera listo y que me metiera a jugar. Al final me felicitó”, comentó.

Trueba espera seguir los pasos de ‘Memo’ Ochoa, uno de los mejores porteros de México que está realizando buenas cosas en Europa.

“Si pudiera seguir los pasos de (Guillermo) Ochoa al pie de la letra sería el más feliz porque la trayectoria que ha tenido él es ya de alguien con un paso grande en Europa. Aquí lo tienen en una muy alta estima porque se lo merece, creo que ha sido el mejor portero que ha tenido México en toda su historia”, dijo el portero.

En su pasado por la LIGA PREMIER estuvo con los equipos de Pumas Naucalpan, Universidad Nacional Premier, y con Puebla Premier, con este hasta el Clausura 2018.