TLAXCALA NO ES FAVORITO: SÁEZ

    39

    Por José Luis Vargas

    Sin aspavientos, sin echar las campanas al vuelo después de la importante victoria lograda sobre el equipo español Salamanca CF UDS en la primera fecha del primer Torneo Internacional Cancún Premier, el director técnico Lorenzo Sáez, una vez más rechazó la etiqueta de favorito para su escuadra en este evento y resaltó que “seguiremos trabajando con la misma entrega, esforzándonos al máximo para validar nuestras aspiraciones”, dijo.

    -¿Un buen triunfo, con una buena aparición, pero quizá les faltó goles para superar lo que hizo Mineros en su primer juego?

    Creo que el equipo está igual, estuvimos a la altura, tratamos de jugar cómodos, tener la posesión de la pelota, no obstante que el rival nos buscó atacar con cuatro delanteros nominales, quizá eso nos desconcentró un poco, pero hasta que pudimos acomodarnos y lograr el gol.

    -¿Muy pesada la cancha y complicada para realizar su estilo?

    Si en verdad estaba muy pesada, pero no es impedimento, ya que estuvo tanto para ellos como para nosotros

    -¿Quizá fallaron opciones muy claras, cuando se debieron meter?

    Si fallamos algunas opciones claras, una Bustamante, otra Peña, Gamma una más, pero la realidad es que cuando la diferencia es de solo un gol, siempre hubo el peligro de que nos terminaran empatando, pero al final sumamos una victoria importante.

     

    -¿En el análisis del partido donde gana Tlaxcala?

    Lo gana porque fuimos un equipo agrupado, un equipo que se hizo corto, que quizá nos faltó un poco de posesión de pelota, un poco de mayor tranquilidad para definir, pero creo que hay cosas por mejorar, pero más allá de haber ganado, tenemos que seguir construyendo a estoy Coyotes, con personalidad, con mística y ganas de sumar victorias como en este partido.

    -¿Coyotes está para ser favorito después de esta victoria?

    No lo creo, lo dije desde el primero de julio pasado, cuando iniciamos, que éramos un equipo con bajo presupuesto, un cuadro de hombres, no de nombres, con elementos que tengan hambre de conseguir cosas importantes y en esa función de convencerlos vamos poco a poco, estamos en el camino correcto.

    -¿Con un marcador tan cerrado, podría ser la diferencia para llegar a la final?

    Creo que estaríamos preocupados si la victoria hubiera llegado por una pelota parado, creo que el equipo se brindó y por tratar de proponer y ser protagonista, lo ha logrado en este encuentro, quizá nos faltó tener esa tranquilidad en las situaciones que hemos generado, pero así es el futbol, ahora iremos al hotel a descansar y seguiremos entrenando y preparándonos para afrontar con éxito el próximo juego.