TLAXCALA SE PERFILA PARA SER PRIMERO

    103

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera / Enviados

    CANCÚN, Qroo.- Tal y como se esperaba el partido entre Mineros de Zacatecas y Tlaxcala, (Grupo 2) este resultó ser atractivo, peleado y luego de poco más de noventa minutos de juego, terminaron por empatar 2-2 y por si fuera poco, para dar el punto extra, los Coyotes lo ganaron en ‘muerte súbita’ al superar al enemigo por 7-6.

    Con la suma de las dos unidades, los caninos son líderes del Grupo 2 con 5 puntos, en tanto que los Mineros son segundo lugar al llegar a 4 unidades.

    Así que este partido cumplió con las expectativas y por algo, los Mineros y Coyotes están compitiendo en este evento, se la ‘rifaron’, se defendieron bien, pero sin dejar de atacar, dejando como cuota las cuatro anotaciones.

     

    UN INICIO TRABADO

    El primer tiempo resultó muy parejo, muy cerrado, de  ahí que las opciones de gol fueron a cuenta gotas. Las dos defensas hacían su papel, controlaron los pocos ataques que generaron ambas ofensivas, de ahí que los porteros, Luis Chávez y Jared Muñoz, tenían poco trabajo en sus cabañas.

    Los minutos transcurrían y no se veía por donde cayera el gol, el mediocampo lo peleaban al máximo mineros y los caninos, sabían que no podían cometer el error porque les podía costar caro.

    A los 13 minutos, la tropa roja se fue al frente y lo hizo por conducto de Héctor Mascorro quien por el callejón derecho se escapó para segundos después centrar a ras de pasto donde el delantero Illian Hernández tocó de tacón y el portero Muñoz rechazó tal jugada y con ello los Coyotes se salvaban.

     

    ABREN EL OSTIÓN

    Fue hasta el minuto 30 cuando el Tlaxcala FC por fin causó daño. Nahúm Gómez a toda velocidad se fue por la banda derecha y al ver que Gama cerraba por el centro, le mandó centro y este último le ganó las espaldas a su marcaje y sin problema alguno tocó el balón al fondo de la red para el 1-0.

     

    RESPONDEN

    No pasó mucho tiempo para que Mineros respondiera en el marcador y lo hizo a los 38 minutos. Zacatecas ganó un tiro de esquina por el lado derecho y una vez que viajó la pelota, el zaguero Omar Mireles peinó el balón para ‘techar’ al arquero Muñoz que nada pudo hacer en el gol y el duelo se empataba

    1-1.

     

    COYOTES AL ACECHO

    La segunda parte del partido fue de mayor intensidad, los dos equipos salieron más ofensivos, se la jugaron con todo con la finalidad de hacer el segundo tanto.

    Y quien tuvo la fortuna de hacerlo fue el Tlaxcala FC y el 2-1 lo marcó a los 52 minutos. Luis González recibió pase por el sector izquierdo y con el balón en sus botines se escapó, dejando atrás a Ernesto Monreal y una vez dentro del área grande sacó potente cañonazo que nada pudo hacer el portero Luis Chávez, quien sólo vio como entró la pelota a sus redes.

     

    MANO Y PENALTI

    A los 68 minutos, Mineros se encontró con un afortunado penalti, luego de una mano cometida por el defensa José Villegas. Al manchón llegó el delantero Illian Hernández quien sin problema alguno puso el esférico en el fondo de la red y con ello el definitivo 2-2.

    Más adelante, Coyotes se lanzó hacia adelante, causando peligro por el lado derecho donde Alan García tocó en corto a Nahúm Gómez y este cedió de tacón a Luis González quien con el marco de frente, falló porque su tiro salió muy flojo.

    Los minutos avanzaron y pese a los intentos de buscar el segundo tanto, Mineros y Coyotes no lo pudieron lograr y así dividieron los puntos en su partido.