TLAXCALA SE PONE EN PUNTO: 3-2 A PUMAS PREMIER

123

FRANCISCO H. REYES

TLAXCALA, TLAX.- Luego de irse en blanco en sus últimos tres partidos amistosos, despertó la ofensiva de Tlaxcala en su duelo de pretemporada frente a los Pumas Premier, duelo que ganó por 3-2 en el Deportivo Próspero Cahuantzi.

Los avances en el trabajo físico y táctico comenzaron a mostrarse con un fútbol colectivo con mejor forma al tener coherencia y despliegue desde la salida defensiva hacia zona de ataque.

El técnico Miguel Ángel Gómez dio juego a 28 jugadores que integran la plantilla.

En el primer capítulo, Edgar Ayala proveniente del Pachuca, marcó para Tlaxcala el 10 con un disparo de zurda.

Casi al cumplirse los 45 minutos de acción, los felinos igualaron 1-1 con disparo raso de Carlos López, que venció la estirada de Alaín Estrada.

Pero Tlaxcala respondió de inmediato para anotar el 2-1 al minuto 45 por medio de José Almanza.

El partido fue dirigido por el poblano Eduardo Javier Muñoz Silva apoyado por los asistentes Josafat Nava y Genaro Ríos Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Gómez cambió su once inicial y observó el desempeño de jugadores que pueden estar en el cuadro titular.

El tlaxcalteca Néstor Pérez, tercer portero del equipo, defendió la cabaña local, antes lo hicieron Jorge Muñiz y Alaín Estrada.

En el ocaso del juego, cayó el 3-1, obra del colombiano Boris Palacios, quien concretó la mejor jugada del choque, un desborde por banda izquierda que terminó con el avance hacia centro de cancha quitándose a tres defensas y cerrar como todo un crack al superar la marca del portero y cachetear de zurda con la cabaña a su merced.

Pumas Premier, que dirige Humberto González, recortó 3-2 por la vía de la pena máxima por medio de Armando Vivanco, quien venció a Néstor Pérez.