TLAXCALA SUMA TRES PARTIDOS SIN GANAR

284

Francisco H. Reyes

 

TLAXCALA, Tlax.- Tlaxcala FC alargó su mala racha al empatar 1-1 con Cruz Azul Hidalgo en duelo de la fecha 11, de la Serie A, celebrado en la ‘Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi’.

El cuadro local estaba obligado a vencer para reducir la diferencia de puntos con el cuadro representativo de la institución celeste, pero terminó con una igualada, que poco le ayuda en su escalada en el Grupo 2 de la Liga Premier.

En el primer tiempo, la visita se fue arriba en el marcador, apenas al minuto 8, en acción que nació por banda izquierda y que cerró de pierna zurda David Pacheco para vencer a Jared Muñoz.

El lapso inicial fue de pocas llegadas para Tlaxcala, una de Jesús Morgan con disparo arriba del travesaño y otra un cabezazo débil de Manuel Parra a las manos del portero Andrés Gudiño.

Pero al minuto 43 cayó el 1-1, gol anotado por el defensa central Jesús Villegas con un remate de cabeza tras centro a balón parado de José Almanza.

La visita se quedó con 10 hombres al minuto 66 con el cartón rojo, por su segunda amarilla, a Jaiber Jiménez.

El resto del juego se disputó en territorio hidalguense, que se dedicó a hacer tiempo para romper el ritmo de la casa.

Al minuto 78, un disparo de Sagal fue desviado apuradamente a tiro de esquina por Gudiño.

A 80’ del final, Gómez desempolvó a Robinson para que tomara el lugar de Parra.

Tlaxcala se vio dominante y a siete del final, Eder López conectó de cabeza para que un defensa y el portero salvaran en la línea de gol.

La labor arbitral de Ismael Rosario López fue titubeante al no decretar aparentes penales, uno por bando, ante presuntas manos dentro del área.

 

LA COPA

Al término del partido, Cruz Azul Hidalgo recibió la Copa Feria Tlaxcala 2018, que fue entregada por el presidente del club Coyotes, Rafael Torre y el titular del patronato de la feria, José Antonio Carvajal Sampedro.