“TORNEO SIN FAVORITOS”: JOSÉ GURROLA

165

Curado de espanto y sobre todo con el respaldo de una amplia trayectoria a sus 22 años de edad, José Jesús Gurrola Castro, el último refuerzo de los Mazorqueros F.C.. aseguró que las expectativas son altas para el cuadro jalisciense, sobre todo en un torneo, “donde no hay favoritos, esto de la pandemia ha generado el extraño fenómeno de que todos empecemos de cero, asi que vamos a luchar con todo para alcanzar nuestras metas”, dijo.

Admirador de Raúl Jiménez y con un background, que incluye a Chivas y Atlético de San Luis, entre otros, el jovencito expuso que “estoy aquí por la gran calidad e interés por las personas que tiene la directiva y el cuerpo técnico”, destacó.

 

¿Qué expectivas se tienen en Mazorqueros?

Más que nada es un proyecto serio, un proyecto que cumple con las expectativas que exige la Liga Premier, encabezado por gente seria, que le gusta el futbol, que quiere trascender, que quiere ayudar, pero sobre todo que se fija mucho en el lado humano y eso me intereso mucho, por eso las expectativas son las más altas y a trascender con todo.

 

 

¿La experiencia que tienes en tan corta edad, es importante para Mazorqueros?

Claro, todos lo tomamos como un proyecto nuevo en donde todos pondremos nuestro granito de arena para que nos vaya bien.

 

 

¿Qué categoría eres?

Soy categoría 98.

 

 

¿Muy joven, dos años encima de los parámetros de la edad de mayores, listo para dar el gran salto? 

En este torneo enfocados en ayudar a Mazorqueros, tratar de trascender y después buscar regresar a instancias mayores.

 

Es un proyecto que le tiramos en grande, a poner todos de nuestra parte.

 

 

¿Qué le ofreces a Mazorqueros?

La experiencia que tengo en mi corta edad, las cualidades que vio el profe para sumarme a este equipo y sobre todo las ganas de trascender y de salir adelante.

 

 

¿Habrá que pagar derecho de piso?

Creo que la pandemia movió todo el futbol en la Liga Premier, no es la misma dinámica que antes, los mismos equipos que antes, fue un golpe duro para muchas franquicias, ahí está Reynosa que no va a participar, es la oportunidad de iniciar de buena manera y no creo que rememos contra corriente.

 

 

¿Lo de la pandemia hace que todos empiecen de cero?

Exacto, desgraciadamente le pegó muy duro a muchos equipos que venían haciendo las cosas bien, es iniciar una liga que nadie sabe nada, nadie sabe como se armaron los equipos, bajaron muchos los presupuestos, es algo incierto para todos de lo que pueda pasar.

 

¿Dónde te ves en el verano próximo?

En quedar campeones con Mazorqueros, pero si no se puede, buscar regresar a un proyecto en Liga de Expansión o regresar a Primera División.

 

 

 

¿Ya curado de espanto?

Claro, los nervios quedaron atrás, subiendo y bajando en Chivas, en Atlético de San Luis.

 

 

¿Cuándo estuviste en Primera, te llegó muy pronto la opción?

Quizá no era mi tiempo, no hay que buscar culpables o responsables, sino intentar llegar de nuevo a Liga Mx.