TOROS A LA ‘FIESTA GRANDE’

308

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera / Enviados

 

CELAYA, Gto.- Celaya FC amarró su boleto a la ‘Fiesta Grande’ dentro del Grupo 1, una vez que superó al Deportivo Cafessa por 2-1, en el cierre de la Jornada 12 del Clausura 2018, Serie B, de la Liga Premier.

Con esta victoria en casa, los Toros llegan a 24 puntos para ubicarse en el tercer lugar del Grupo 1.

Mientras que los jaliscienses se quedan con sus 16 puntos y en séptimo lugar del mismo sector.

Ahora los celayenses cerrarán el torneo regular en casa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, enemigo que prácticamente fuera de la Liguilla ya que sólo un gran milagro lo pondría en la siguiente ronda en la última jornada del campeonato regular.

 

ACCIONES DEL JUEGO

 

Lo que fue el inicio de la primera parte, los dos cuadros empezaron de forma relampagueante, sin importarles que los candentes rayos solares (32 grados) se sintieran en la cancha.

Los de casa de inmediato atacaron sobre todo por el costado izquierdo donde Eduardo Vázquez fue una pesadilla para la zaga roja.

En tanto que el cuadro tapatío trata de entrar en el juego y aunque lo hizo por momentos, su ofensiva fue inoperante, llegaba pero no culminaba la jugada.

Los astados eran los obligados a sacar el mayor de los provechos a su localía y la suerte les sonrió porque a los 21 minutos ganaban un penalti decretado   por el árbitro Fabián Lechuga; muy dudosa la falta.

Al manchón llegó Salvador Dueñas quien sin problema alguno ejecutó el tiro y una vez que engañó al portero Luis Gómez y con ello, los bureles ganaban 1-0.

Cafessa intentaba regresar al juego, pero Celaya FC no se lo permitía, dominaba las acciones del encuentro.

 

UN GOL MÁS

 

A los 41 minutos, los celayenses armaron otra jugada de peligro; esta vez atacaron por el lado izquierdo y en centro de José García, el balón pegó en el cuerpo del portero Gómez y éste rebotó en Omar González quien sólo empujó la pelota al fondo de la red y con ello el 2-0.

Con la ventaja de dos goles para los de casa, ambos cuadros se fueron al descanso.

 

DESPERTAR DEL CAFESSA

 

Para la parte complementaria, Cafessa fue otro, al grado de tener a los anfitriones a su merced. Los pupilos del técnico Manuel Martínez se mostraron mejor a la ofensiva, atacaron sobre todo por el costado izquierdo, donde Jesús de Lucio fue un jugador explosivo, creó peligro constantemente.

Prueba de ello que a los 64 minutos, sirvió un pase por alto y Luis Díaz sin mayor problema puso la pelota al fondo de la red.

El gol los animó, los empujó a ir más al frente. A los 72 minutos, el mismo De Lucio generó peligro y por espuelas se fugó y una vez dentro del área grande su tiro pasó cerca de la cabaña resguardada por Miguel Núñez.

Celaya FC estaba agotado, perdió gas, sobre todo cuando se quedó con diez hombres tras la expulsión de Arnold China por doble amarilla a los 79 minutos.

Para el cierre de partido, Cafessa se fue con todo, era todo o nada al menos para lograr el empate.

En menos de dos minutos generó dos opciones de gol. De Lucio sirvió a Luis Díaz y éste tocó a Emmanuel Viillafaña, pero se tardó en su disparo y la zaga local le robó la pelota.

A los 85 minutos, los visitantes coparon al cuadro local, donde Raúl Huerta sacó tiro raso por la banda izquierda y en su afán por alcanzar la pelota para puntearla, Carlos Mejía no llegó a tiempo y su última opción de gol para el Cafessa se esfumó.

El silbatazo final luego de cuatro minutos de compensación había llegado y Celaya lograba el triunfo que más necesitaban en el campeonato.