TOROS EMBISTE A OCELOTES

147

Por Alejandro Delgado

 

CELAYA, GTO.- El equipo de Celaya de la Liga Premier en la Serie B logró un triunfo complicado frente a Ocelotes UNACH, con gol de Omar González para mantenerse en el tercer sitio del torneo.

La jornada 17 se jugó en el Miguel Alemán Valdés, en donde debutó el nuevo técnico de Celaya, Fernando Melgar, jugó bien las cartas y después de insistir en repetidas ocasiones logró sacar el gol que le dio la ventaja.

PRIMER TIEMPO

Celaya comenzó con intensidad el encuentro, se fue con todo al ataque en el territorio de Ocelotes, quien supo manejar la defensiva y así evitar sorpresas por los artilleros astados.

La primera de peligro la tuvo Celaya, quien al minuto 9 Abraham Martín llegó al área, al intentar rematar no fue contundente y la oportunidad se fue en un tiro de esquina.

Ocelotes respondió enseguida y al minuto 17, tuvo una serie de tiros a gol, que la defensiva astada pudo rechazar, fueron 4 disparos que no fueron efectivos, pero generaron peligro en la última zona de Celaya.

Poco a poco, los dirigidos por Fernando Melgar comenzaron a sentirse cómodos en el campo, al minuto 27 Omar González y Abraham Martín se fueron al ataque, pero al final, el remate no fue el adecuado y Celaya no encontraba el gol. Para el minuto 34 otra jugada se generó en el área de Ocelotes, pero la defensa salvó el disparo para mandarla a tiro de esquina. Sin más peligro terminó la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Celaya siguió con la misma intensidad, Abraham Martín, Christopher Vázquez y Omar González fueron los encargados de buscar la anotación que le diera la tranquilidad a Celaya.

Celaya fue tanto al ataque, que la defensiva de Ocelotes salvó la anotación en la línea, pero los celayenses no bajaron los brazos y Fernando Melgar realizó los cambios necesarios para hacer valer la condición de local.

EL GOL

Fue hasta el minuto 84 que el gol llegó para Celaya, en un contragolpe astado, Omar González encontró el gol. Celaya atacó con tres hombres y Ocelotes se defendió con la misma cantidad, al final un pase a González que prendió el balón cruzado, dio a Fernando Melgar sus tres puntos y la primera victoria para Celaya. Al final los cajeteros aguantaron y mantienen el tercer lugar.

LO QUE VIENE

En la jornada 18, Celaya tendrá que visitar Sinaloa para ir por los puntos en contra de Dorados, equipo que se encuentra en el lugar 12 de la tabla de la serie b.