
Carlos García Varela
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Campeón del Apertura 2022, sostendrá su último partido en el torneo regular Clausura 2023, en calidad de visitante frente a los Leones negros.
Los Tuzos tratarán de cerrar dignamente su participación en el campeonato luego de quedarse lejos esta vez de la calificación dentro del Grupo 1 y al finalizar el encuentro, tendrán tres semanas inactivas de fútbol, tiempo en el que sabrán a quién se enfrentarán para disputar la Final de ascenso.
Al respecto, el técnico Rubén Hernández citó: “Quedamos lejos de la calificación, pero ahora hay que cerrar con una victoria para luego empezar a trabajar de cara a lo que será la gran Final de ascenso”.
Al preguntarle si es una desventaja el que no tengan actividad oficial y esperar varias semanas para volver a jugar dijo: “Nosotros seguiremos entrenando y ahora a redoblar esfuerzos, pero a la vez, estaremos observando los partidos de Liguilla e iremos analizando a todos los rivales, así que no perderemos el tiempo, más bien lo aprovecharemos”.
POSIBLES AMISTOSOS
Asimismo, dijo que la meta será el conseguir amistosos, “Sabemos que es algo complicado, pero está esa tarea de buscarlos y aunque no serán duelos de exigencia, si nos servirán para ajustarnos, ya veremos qué duelos podemos lograr”.
Finalizó diciendo el equipo está tranquilo, “Más no relajado, ahora más que nunca tenemos como firme propósito llegar bien trabajados al partido más importante de la temporada para ganarlo y lograr el ascenso”.