TRABAJO PARA ESTAR EN EL PRIMER EQUIPO: CEBALLOS

90

HERMOSILLO, Son.- Con la noticia del cambio de Serie B a Serie A, de Cimarrones de Sonora en la Liga Premier, el portero Javier Iván Ceballos Guerrero tendrá que esperar un año más para subir de categoría.

El jugador de 16 años pertenece a la Tercera División, pero como parte del proyecto de Cimarrones de adelantar procesos en jugadores, ‘Javi’ sobresale y tiene un año entrenando en el equipo cimarrón de la Liga de Ascenso MX.

“Entramos a la Serie A, entonces me quedé a un año de poder competir para un puesto en el equipo mayor para disputar algún partido, sí me dio un poco para abajo, pero tengo que aceptarlo y sacar el mayor jugo para el siguiente año que esté listo para poder subir llegar con todo”, confió.

Con respecto a su adaptación en la Liga Premier, y la incorporación del estratega Ricardo Carbajal y un nuevo cuerpo técnico, Ceballos Guerrero comentó sentirse tranquilo y feliz de poder aprender más.

“Es más complicado el nivel obviamente, más exigencia y más largas las sesiones de trabajo, pero es muy bonita la experiencia que te deja estar haciendo pretemporada en Segunda con profes muy experimentados, trabajos muy padres”, comentó.