TRAS CUARENTENA SERGIO FLORES ES OTRO

112

Dicen que detrás de las malas noticias siempre hay cosas favorables y dentro de esta inactividad relativa que tienen los jugadores de Alto Rendimiento por la cuarentena a causa del coronavirus, les ha permitido explorar aspectos de su vida personal que quizá tenían de lado como el caso del mediocampista de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas Sergio Flores, quien ha crecido como hermano y como hijo en este receso por la pandemia.

“Sin duda hay cosas donde he crecido, es a veces desesperante estar encerrado, pero al final creces como persona y en este caso he podido crecer como hijo y como hermano, con mayor convivencia con mis familiares que muchas veces no podía por el futbol, como que te das cuenta de las cosas pequeñas que a veces pasan desapercibidas”, dijo.

Pero al mismo tiempo de ese crecimiento personal, Flores, también ha crecido profesionalmente al ser el único jugador convocado de la escuadra zacatecana a la selección de la Liga Premier que realizó una gira por Uruguay, experiencia que lo marcó profesionalmente y que lo ha hecho aquilatar su trayectoria futbolística a otro nivel.

“Sin duda el haber sido convocado a la selección de la Liga Premier, fue algo trascendental en mi carrera, algo que me marcó, pues ya tendré algo que contar a mis nietos, pues fue una experiencia inolvidable, con una gran ayuda del profesor César Vega Perrone, así como el representar a tu país en un evento internacional, siempre será inolvidable.

Esa solvencia y madurez como jugador profesional le permite analizar el momento en que se quedó la Universidad Autónoma de Zacatecas de cara a lo que puede ser una nueva oportunidad para pelear de nueva cuenta por el título en forma consecutiva.

“Es cierto que tenemos la espina clavada del torneo pasado, estuvimos cerca, pero no pudimos alzar la Copa finalmente, aunque creo que en este torneo si se llega a concluir tendremos muchas oportunidades.

-¿Cuál sería la mejor opción para la UAZ?

La que sea, realmente nosotros estamos listos para cualquier formato, sean cuatro equipos por grupo o seis los que califiquen, habrá que enfrentarlos con personalidad de igual manera.

-¿Cuentas pendientes por cobrar?

Bastantes, sobre todo que nos quedamos a un paso de la gran final.

-¿Quiénes son los favoritos?

Obviamente Tepatitlán y Tlaxcala que hicieron más puntos, pero nosotros estamos ahí, creo que debemos ser considerados también favoritos, pues somos el subcampeón vigente y estamos cerca de disputar nuevamente una final.