TRES PUNTOS DE ORO

254

Salvador Saldaña Galindo

CUAUTLA, MORELOS.- Cuautla se sacudió la presión después de que sumaba cuatro partidos sin ganar en el torneo.
A pesar de que presentó tres bajas para este duelo frente a los caribeños, el equipo morelense se impuso en el estadio Isidro Gil Tapia 2-0 a Inter Playa del Carmen, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Grupo 2.
Cuautla sabía que era urgente sumar los tres puntos en casa y desde el principio se le vio con hambre de triunfo y sacrificio, peleando cada pelota y apretando al rival desde la salida.
Cuautla en los primeros 20 minutos tuvo un par de ocasiones al área rival con disparos de Antonio Nava.
Al minuto 24 parecía que se le venía la noche al equipo local al marcales un penal en contra.
El defensa visitante Carlos Calvo falló la pena máxima luego de que el portero cuautlense Aldair Valle detuvo el cobro del zaguero central.
Los Arroceros siguieron con intensidad en el terreno de juego y al minuto 31 Israel Landa abrió el marcador 1-0 para los morelenses después de un gran servicio de Antonio Nava. El volante por derecha recepcionó el balón y con un potente disparo cruzado batió al portero Rafael Amador.
Cuautla supo manejar el partido y con la mínima ventaja se fue al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo Cuautla no bajó la guardia y siguió buscando la portería contraria.
En una jugada a balón parado al minuto 66 el defensa José Arizmendi conectó de cabeza el esférico y metió el 2-0 para la causa de los Arroceros.
El técnico Ramón Figueroa hizo algunos cambios para darle frescura al equipo metiendo a Dailer Moreno (delantero) y Jayco González (defensa).
Inter Playa del Carmen no se encontró en el campo y tuvo pocas aproximaciones al área rival.
Los Arroceros controlaron las acciones del partido y aseguraron su primera victoria de la Temporada 2020-2021, con este triunfo los cuautlenses llegaron a cuatro puntos. Mientras que los caribeños se quedaron con ocho unidades.
El próximo domingo 1 de noviembre los Arroceros recibirán a Deportivo Dongu del Estado de México.