¡TRISTES TIGRES!

42

STAFF: MAGAZINE LA LIGA
Fotos/Víctor Herrera

SAHUAYO, MICH.- Doloroso descalabro sufrió el conjunto del Sahuayo FC en casa al ser doblegado por Constructores Gómez Palacio por 2-4, en juego correspondiente a la Jornada 7 en el Lunes Premier, de la Serie B de la Liga Premier.

Tras la derrota, los Tigres se estancan en 6 unidades y son antepenúltimo lugar, en tanto que los de Durango con los cuatro puntos conquistados (al ganar por diferencia de dos goles) arriban a 9 unidades y saltan a la novena posición de la tabla general del circuito.

Se esperaba que los anfitriones ganaran el duelo, pero el primer tiempo el dueño fue el cuadro visitante, al grado que logró abrir el ostión a los 15 minutos con anotación de Jesús Arreola.

El camiseta 7 se internó por el costado derecho y tras dejar a su rival por espuelas, dentro del área grande sacó potente tiro de pierna derecha y aunque el portero Omar Flores achicó el espacio, de poco sirvió porque el balón a ras de pasto terminó en el fondo de su red.

Con el marcador en contra, los pupilos del técnico Raúl González se lanzaron con todo para lograr el empate, pero la zaga naranja no le dio ni el mínimo del ‘chance’ para hacerle daño.

Así que con la ventaja para los norteños, los dos cuadros se fueron al descanso

 

‘LLUEVEN’ GOLES

En la parte complementaria, el sol ‘caía’ a plomo y el juego subió de intensidad, de emociones y de goles.

Sahuayo estaba empecinado a no darse por vencido, sino todo lo contrario, a dar guerra al enemigo. Así que a los 45 minutos, tuvo la oportunidad de empatar el partido por la vía del penalti ganado tras una falta cometida por la defensa duranguense.

Al cobro vino David Vázquez y pese a engañar al portero Juan Romero, el balón se fue a un lado del marco rival, la opción de empatar se esfumó.

Tras perdonar, Sahuayo tuvo que soportar el ataque del cuadro naranja y el rival no perdió el tiempo y tras un error defensivo por el costado derecho, Johnathan Morquecho no perdonó y por ese costado se animó a mandar un severo cañonazo donde nada pudo hacer el arquero Flores, quien veía caer su marco a los 62 minutos.

La afición se metía poco a poco con su escuadra a la cual le exigía irse más al frente, a mostrar carácter.

 

DESPIERTA LA FIERA

Y tal parece que el ‘regaño’ de los seguidores dio resultado porque a los 64 minutos, Sahuayo descontó en el marcador donde Aldair Delgadillo metió certero testarazo tras un centro enviado por Carlos Hurtado y el portero visitante sólo vio pasar el balón a su cabaña.

Lo mejor estaba por venir por parte de los anfitriones, quienes lograron emparejar los cartones cinco minutos más adelante. Esta vez, Brayan Soto por el lado izquierdo del área grande esperó que cayera la pelota luego de que esta fuera enviada por  alto desde el otro lado, así que Soto punteó el balón y la puso dentro de la cabaña naranja; el marcador se ponía 2-2.

Sahuayo estaba en su mejor momento deportivo y si no logró el tercer tanto fue gracias al oportuno lance del arquero Romero en potente tiro con la derecha de Omar Vázquez, esto sucedió al minuto 71.

 

LA TROPA NARANJA ATACÓ

Pero cuando mejor jugaba el cuadro michoacano, vino la respuesta de Constructores y fue de forma letal y con ello ‘mató’ las ilusiones del anfitrión por hacer algo más en el juego.

A los 77 minutos, Edgar Ríos, quien entró de cambio tuvo la suerte de hacer el 2-3. Ríos con remate de cabeza puso la pelota en el fondo de la cabaña de los locales.

Y el último tiro para Tigres ocurrió a los 86 minutos en una jugada genial de Raúl Reyes, quien tras quitarse la marca de un defensor, se dio el lujo de sacar al arquero Flores y con el marco vacío disparó para mandar el esférico a las redes enemigas y con ello finiquitar el partido con un claro 2-4.