TRIUNFO CARDIACO

210

Carlos García Varela
Fotos Víctor Herrera

La Universidad Nacional Premier conquistó Tres puntos de último momento luego de superar 1 – 0 a los cocodrilos de Tabasco en partido correspondiente a la jornada 23 de la serie a.

Cuando se pensaba que los dos equipos dividirían unidades, al minuto 88, la escuadra universitaria logró un triunfo más en contra de unos reptiles que vendieron cara su derrota en suelo capitalino.

Con esta victoria, los Pumas suman 4 puntos y se enfilan hacia la liguilla de Filiales, mientras que los de Tabasco se quedan atorados en 25 puntos.

Lo que fue el accionar del primer tiempo, la escuadra visitante se perdió totalmente de ahí que hacían muy poco al frente, pero a la defensiva, trabajaron tiempo extra para frenar los embates de los locales quienes se vieron muy fuertes durante este periodo.

A los 10 minutos, Pumas asustó a los visitantes tras un tiro a ras de pasto de José Ramírez y el portero Raúl Veldañez rechazó el viaje de la pelota.

Así que conforme pasaba el tiempo, los felinos se asentaban mejor en la cancha, en tanto que a los Cocodrilos les costaba trabajo crear peligro al frente.

Así que Omar Saint Andre y José Pérez lo intentaban pero la defensa felina se los impedía.

Más tarde, a los 21 minutos la escuadra universitaria se fue al frente y nuevamente José Ramírez la pudo meter y el arquero Veldañez con la mano izquierda desvió la pelota y esta pegó en el palo y al final se esfumó la opción de gol.

Lo más que pudo hacer Cocodrilos fue a los 29 minutos cuando Saint Andre tocó en corto a Juan de Dios Santos y este jaló del gatillo, pero ahora fue el turno del portero felino Ricardo Martínez quien a dos manos se quedó con la pelota.

Así que con el empate a cero goles, los dos cuadros se fueron al descanso.

 

LO INTENTAN, PERO…

Para la segunda parte del cotejo, los dos cuadros fueron más al frente y aunque los rayos del sol caían a plomo, ninguno cedió terreno, sino todo lo contrario, el juego subió un poco de intensidad.

Los de Tabasco mejoraron en su actividad ofensiva y a los 62 minutos tocaron a la puerta por medio de Jhonny Lozano quien estando solo frente al marco felino no la pudo meter, el balón se fue por arriba.

Por su parte, Pumas no dejaba de ir para adelante, su línea ofensiva se hacía presente una y otra vez, pero sin terminar la jugada.

 

BENDITO PENALTI

Ya en el último suspiro del partido, Pumas atacó a toda velocidad, por lo que la defensa verde se perdió y esto lo aprovechó Luis de la Rosa quien dentro del área grande fue fauleado por el portero Veldañez y el árbitro Ismael Rosario marcó penalti.

Así que vino al cobro el capitán Tonatiuh Mejía quien sin problema alguno puso la pelota en el fondo de la red y así el 1-0 a los 86 minutos.

Y dos minutos más tarde, vino la respuesta de los Cocodrilos por medio del colombiano Venji Castrillón quien dentro del área grande hizo una chilena y para su mala suerte, el balón pegó en el palo izquierdo, salvándose así los Pumas al menos del empate y logrando tres puntos de oro puro en casa.