TRIUNFO DE ORGULLO

114

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Correcaminos se sobrepuso de un 0-2 y terminó ganando 3-2 al conjunto de Celaya en la última jornada de la fase regular en la Liga Premier Serie B. Victoria que le sirvió sólo para sumar tres puntos porque la UAT quedó fuera de la Liguilla.

Correcaminos inició el partido volcado al frente, asfixiando a Celaya, quien para tomar un poco de respiro en su área, reventaba lo más lejos posible el esférico.

Apenas al minuto cuatro de acción, se produjo una serie de rebotes dentro del área, Armando Arce logra dar el pase a Manuel Castillo, quien disparó por encima del arco visitante y así perderse la primera de peligro.

Los azul-naranja prácticamente estaban jugando en el campo de los cajeteros, Celaya salía con latigazos, pero los locales se hacían rápido del esférico.

A partir del minuto 15 los visitantes fueron equilibrando las cosas, calmaron el inicio vertiginoso de los locales, se fue nivelando el cotejo.

Celaya abrió el marcador al minuto 21, prácticamente con la primera llegada que habían generado, una buena profundidad por la izquierda que Salvador Dueñas concretó dentro del área. 0-1 a favor de los guanajuatenses.

De nueva cuenta la visita tendría otra jugada clara al 26 con un disparo cruzando que pasó rosando el poste derecho del arquero.

Correcaminos empezó a caer en imprecisiones,  se veía presionado por la necesidad del resultado. Celaya había encontrado la mecánica para llegar al área del ave naranja, y de nueva cuenta, otro disparo cruzado de los celayenses que pasó muy cerca de la portería de Correcaminos en los minutos finales del primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Apenas habían transcurrido tres minutos de la parte complementaria cuando Celaya ya ponía el marcador 0-2 a su favor, sin embargo, poco les duró esa ventaja, ya que Juan Ríos, atacante de Correcaminos, haría el 1-2 al minuto siguiente de la anotación celayense.

 

El portero visitante tuvo una destacada actuación al realizar varias atajadas y evitar anotaciones en demasía de Correcaminos, quien volcado al frente, generó opciones de peligro.

Al 59, Armando Arce realizó potente disparo, pero el arquero visitante rechazó en dirección a donde se encontraba Eduardo Juárez, delantero de Correcaminos que venía acompañando la jugada, cuando Juárez ingresó al área fue derribado por el defensa, el árbitro estaba a escasos metros y determinó la pena máxima. Armando Arce tomó el balón, lo puso en el manchón penal, espero a que el árbitro indicara y concretó el 2-2 al 60.

César Arriaga, el defensa goleador de Correcaminos, haría el gol de la voltereta en el marcador al 77. Leonardo Franco tomó el esférico por el costado derecho, avanzó, y antes de llegar a la línea de fondo sacó el centro, Arriaga llegó solo, sin marca para hacer el 3-2.

Celaya tuvo la del empate al 82 mediante el cobro de un tiro libre que pegó en el poste.

El partido culminó con un connato de bronca que dejó a Daniel Hernández, defensa de Correcaminos, con tarjeta roja por doble amonestación.