TRIUNFOS SON AMORES: RAMELLA

129

Por José Luis Vargas

 

Más allá de la victoria 1-0 sobre Real Zamora que le permitió al América Premier ponerle número a la casa en el torneo Clausura 2018 de la Serie A de la LIGA PREMIER, el director técnico de los americanistas Ernestino Ramella, aseguró que la importancia del resultado fue que los jugadores demostraron que saben jugar bien y sumar importantes puntos no obstante su corta edad.

“La importancia del resultado es que los jugadores demostraron que pueden conseguir cosas cuando se lo proponen”, precisó.

Ramella destacó que “es un resultado importante, donde tuvimos que luchar, sobre todo con una escuadra muy joven contra un rival experimentando, porque empezamos con muchos 99 justamente, porque en la segunda hay que levantar a los pequeños, terminamos con cuatro jugadores 99 en la cancha, eso es muy importante que empiecen a jugar ellos”, dijo.

El DT americanista precisó también que el equipo tendrá que adaptarse a la ausencia de jugadores importantes como “Cabrito, Rosel, Amador, Tiburón, son jugadores que ya no están con nosotros, ahora tenemos un equipo joven que jugó un primer tiempo perfecto, estaba para ganar el encuentro con jugadas a balón parado muy perfecta y donde el equipo me gusto, pero en el segundo tiempo es lógico que la diferencia de edad de los que estaban en el terreno de juego se notó, pero nuestro portero hizo unas buenas paradas, es importante que fueron bien en la cancha”, expuso.

También explicó que el rival fue complicado, pero que conforme avanzó el encuentro fueron sintiéndose más fuertes para conseguir su primera victoria a diferencia de sus dos primeros resultados”, comentó.

“Cuando jugamos contra Pioneros de Cancún hasta minuto 50 nos hicieron un disparo a la portería y perdimos, primer juego jugamos mal y ahora quizá este resultado nos aliente, porque los jovencitos demostraron que se puede ganar cuando quieran”, destacó.

Y para finalizar sentenció que lo importante del América Premier es formar jugadores y no disputar liguillas.

“Estamos en el límite de edad mínima, porque el objetivo hay que jugar con los jovencitos, no importa llegar a la liguilla, sino que varios jugadores estén en el primer equipo, concluyó.