TUXTLA CASI CON PLANTEL COMPLETO: MARIO GARCÍA

101

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La plantilla de Tuxtla FC iniciará su segunda etapa de pretemporada y se instalará a partir de este miércoles por la mañana en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El estratega de la escuadra coneja, Mario García, ha decidido la estadía en la Ciudad Real hasta el día viernes 27 de julio, con el fin de lograr la capacidad para ejercitarse y recuperarse. Lo que reduce la capacidad máxima para el ejercicio, así como en los niveles de consumo de oxígeno, lo cual está acompañado por una disminución de la frecuencia cardiaca máxima para el ejercicio.

Esta oxigenación repercutirá directamente en el rendimiento físico de cada jugador para encarar la parte final de la pretemporada que serán los partidos amistosos y posteriormente el inicio del torneo pactado para el 24 de agosto.

Los ‘Conejos’ cumplieron este martes con doble sesión en Tuxtla y por la noche partieron rumbo a San Cristóbal, donde cenaron a su llegada y descansaron, para iniciar los trabajos este miércoles por la mañana.

Mario García aseguró que está cerca de cerrar a su plantilla para el arranque del torneo, faltando por concretarse un par de fichajes entre ellos los elementos extranjeros.

Respecto a los partidos amistosos, trascendió que se tienen en la agenda pero aún no se ha definido fechas, ni lugares para su celebración.

Los jugadores de Tuxtla FC retornarán a la capital del estado el viernes 27 de julio y de inmediato comenzará con el tercera y última etapa de preparación.