TUXTLA FC, GANA Y SIGUE DE LÍDER

190

Salvador Saldaña Galindo

 

OAXTEPEC, MOR.- La escuadra de Sporting Canamy no ve la suya. Los “Fuerza Guerrera” se quedaron muy cerca de arrebatarles un punto al líder Tuxtla FC, sin embargo en el minuto 90 se les fue de las manos el empate y cayeron 1-2 frente a los chiapanecos, derrota que dejó un mal sabor de boca a los locales, ya que sufrieron su quinta derrota del torneo y siguen hundiéndose más en el grupo dos con apenas siete puntos.

Tuxtla FC por su parte sigue viento en popa y se reafirma en el liderato al llegar a 23 unidades y en la Jornada 9 nadie lo quita de la posición de honor, salvo que Irapuato gane 4 puntos con lo cual le daría alcance.

Sporting Canamy sigue peleado con el gol, los dirigidos por Juan Carlos Rico corren, luchan, se esfuerzan, pero todo eso no es suficiente para salir del bache en el que se encuentran y lo peor es que no tienen punch en la ofensiva. Les falta un matador en la parte de arriba, Víctor Ávila y Santiago López no se encuentran con el gol.

La misma historia que ha venido arrastrando el equipo de Canamy se volvió a repetir contra los chiapanecos, los morelenses le pelearon al tú por tú a los de Tuxtla, intentaron proponer, pero una vez más una desatención en el último minuto les volvió a costar el partido.

Tuxtla FC no se esforzó de más, en el primer tiempo fue contundente y después de un par de avisos a la portería defendida por Cristopher Hernández, al minuto 37 abrieron el marcador por medio de Alejandro Duran. El jugador camiseta número 7 estuvo atento al rebote y en el segundo disparo batió al portero local.

 

LESIONADO

Sporting Canamy se vio afectado y al minuto 11 el delantero Santiago López Mar tuvo que abandonar el terreno de juego, por una lesión en la pierna izquierda, molestia que le impidió seguir jugando, su lugar fue tomado por Cristóbal Vega.

La delantera de Canamy se sigue viendo chata, no son capaces de concretar y eso se está reflejando en la tabla general. No fue un partido muy atarctivo, Canamy como podía intentaba hacer daño y los chiapanecos, fueron aguantando hasta dar la estocada final. El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja a favor de los visitantes.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo los de casa respondieron y con gol de vestidor al minuto 48, Víctor Ávila se hizo presente en el marcador y le dio el empate a Sporting Canamy.

Los morelenses se motivaron y entusiasmaron con el gol y siguieron buscando el marco rival, sin embargo la defensiva chiapaneca se plantó con orden y no dejó pasar los balones.

Tuxtla fue inteligente fue midiendo a su rival y poco a poco se acercaba a la portería de Cristopher en busca del gol del triunfo.

 

GOL EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN

 

Tuxtla tuvo más llegada que Canamy y cuando todo parecía que el marcador se iba a quedar emparejado, llegó al minuto 91 Luis Castillo para darle la victoria a Tuxtla FC y de paso afianzarse más en la cima del grupo con 23 unidades.

Canamy visitará a mitad de semana, el próximo miércoles 7 de marzo a Cruz Azul Hidalgo, en duelo de urgidos. Los morelenses se meterán al estadio 10 de Diciembre para medirse a los cementeros que también marchan en la parte baja de la tabla. Por su parte los de Tuxtla FC recibirá a Pioneros de Cancún, el 7 de marzo, en el estadio Víctor Manuel Reyna.