TUXTLA FC LE METE ‘GALLETA’ AL GYM

96

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Un día en gimnasio y cancha vivió la escuadra de Tuxtla FC de cara al duelo de la fecha 16 ante Cruz Azul Hidalgo de este viernes por la tarde.

El preparador físico de la escuadra ‘coneja’ activó a la plantilla por 30 minutos cargados de tareas que fortalecen la zona media de los jugadores.

La sesión se dividió en dos grupos para que unos trabajaran fuerza en tren superior y el resto en frecuencia.

Los titulares se mantuvieron en el gimnasio y el resto se trasladaron a la cancha para mantener la idea de juego de cara a la postemporada.

Para Samuel Azúa, la importancia del buen rendimiento de los atletas se basa en su alimentación y descanso durante la semana.

“La parte de la nutrición siempre ha sido la base de todo atleta, el atleta que se alimenta bien siempre va a tener un mejor rendimiento y lo incrementa. Todo lo demás que sea en la parte física, por lo regular los jugadores te van a hacer los movimientos que les pidas, pero siempre hay que estar cuidando la parte de la alimentación debido que antes debe haber una ingesta y después debe haber otra. Sin dejar de lado la hidratación”, externó.

El preparador físico del conjunto chiapaneco aseveró que en la recta final del torneo y Liguilla lo idóneo es que: “El equipo tiene que permanecer en una etapa de mantenimiento, ya las cargas no se deben aumentar y en base a eso terminar bien el torneo”.

Con esto, además de aumentar el rendimiento físico de los jugadores, se busca evitar las lesiones, finalizó.

“Tenemos que estar toda la semana trabajando para evitar las lesiones, fortaleciendo, haciendo situaciones de fuerza preventiva, estabilidad para evitar en los partidos que hayan lesiones o a lo largo de la semana”.