“TUXTLA FC MOSTRÓ LO QUE PUEDE SER CAPAZ”: URBINA

154

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.-  Después del apantallante inicio que tuvo el cuadro de Tuxtla FC al golear 0-4 a uno de los equipos considerados como protagonistas como lo es la oncena de Inter Playa del Carmen su propia casa, el director técnico de los chiapanecos, Jorge Urbina, reconoció que muchos factores se dieron para la victoria, pero que lo más importante fue el esfuerzo y le intención de plasmar en la cancha la idea futbolística que quiere establecer en su nueva escuadra.

“Un partido muy bueno por parte de los muchachos, no obstante que apenas llevamos tres semanas entrenando juntos, han entendido bien la idea de juego y a plasmaron el día de hoy, pero apenas es un partido, es el inicio de lo que puede hacer el equipo, pero vamos paso a paso”, dijo.

Sobre la trascendencia de la victoria, resaltó que “es un equipo importante con buena calidad, han entendido lo que quiere el cuerpo técnico, pero hasta ahí, fue un partido ganado, cuatro puntos, pero quedan 16 partidos más”, argumentó.

-¿Cuál fue lo más importante del triunfo?

La verdad lo más importante fue el compromiso que tienen los muchachos, se brindaron muy bien, ese compromiso, esa cultura del esfuerzo fue muy importante, lo que hacen dentro de la cancha se plasmó, ahora con esa ventaja, de repente no pensamos que sería un marcador tan abultado, pero lo trabajaron y se dio, es para felicitar al equipo, es el inicio de lo que pretendemos.

Sobre el duelo contra Toluca, campeón de filiales en la próxima fecha, el estratega de los sureños destacó que “va a hacer un partido complicado, es el campeón de filiales, pero estamos en casa y vamos a hacer valer nuestra localía y creo que vamos paso a paso, viene la segunda final que es Toluca y asumir con la responsabilidad y respeto que merece el equipo rival y hacer nuestro trabajo”, señaló.

JAVIER QUÉ

Mientras tanto el anotador del doblete en la victoria sobre Inter Playa del Carmen, Javier Qué, destacó el esfuerzo grupal como el impulso para conseguir sus primeras dos anotaciones.

“Me siento muy bien, dos goles, gracias a todo el equipo, los once y los siete cambios, todos en total, los 24, sin duda todos trabajamos para esta victoria”, expuso.

Sobre su actuación individual, comentó que “hay que poner en alto el nombre de Campeche, me siento bien y vamos mejorando, vamos por el campeonato, cualquiera puede jugar, todos están listos para jugar, para correr y buscar la victoria”, concluyó.