TUXTLA FC NO QUISO GANAR

109

REYNOSA, Tamps.- En tiempo de compensación. Atlético Reynosa rescató el empate de 1-1 frente al Tuxtla FC en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Serie A, y dejaron todo para el partido de Vuelta este domingo en Chiapas.

Tuxtla plantó un juego inteligente, en territorio rival que le dio dividendos al minuto 74 con la anotación de Yair Delgadillo, pero que, con más suerte que futbol, se diluyó al 94’ con el empate del Reynosa.

Antes, el arquero de Reynosa sacó dos de gol, el más claro el remate de Diego Castellanos que aguantó a pie firme en su área chica.

Tuxtla salió decidido a jugar en busca del triunfo que le diera tranquilidad, las ocasiones de gol estuvieron en ambos bandos en la primera parte. Delgadillo y Qué mantenían preocupados a la zaga tamaulipeca.

El arquero tuxtleco, José Alujas, tuvo ocasiones de peligro, pero resolvió las jugadas que llegaron a su puerta.

 

LOS ‘CONEJOS’ TOMAN LA DELANTERA

 

La parte complementaria fue para la visita, los pupilos de Jorge Urbina y Pablo Bocco fueron mejores que su rival, la figura fue el arquero Jonathan Quiñones que además sacó un disparo potente de Alejandro Durán.

El recién ingresado César Ramos tomó el esférico en su lateral izquierda y encontró a la punta del pie de Yair Delgadillo, golazo del ‘9’ tuxtleco para poner en ventaja al mejor equipo en la cancha.

 

Los ‘Conejos’ se adaptaron mejor a las condiciones de la cancha, la velocidad de Alejandro Durán era veneno para la zaga tamaulipeca, Delgadillo y Qué en lo suyo ganando el esférico por arriba y ser la salida de su equipo.

 

DE ÚLTIMO SUSPIRO

 

Con su público como su aliado, Reynosa aprovechó el tiempo agregado del silbante del partido, cuando ya se habían consumido los 4 minutos, decidió concederles más tiempo y fue ahí donde una pirueta de Abraham Vázquez puso cifras definitivas.

El duelo de Vuelta de esta llave de los Cuartos de Final se llevará a cabo este domingo a las 16:00 de la tarde en el Estadio Zoque ‘Víctor Manuel Reyna’ de Tuxtla Gutiérrez y cualquier victoria de Tuxtla le otorga el pase a las Semifinales a los Conejos, un empate mayor de dos goles o el triunfo pone a Reynosa en la siguiente fase.