TUXTLA FC SACA CUATRO PUNTOS DE OAXTEPEC

18

OAXTEPEC, MOR.- Con goles de Daniel Jiménez en el primer tiempo y un señor gol de Luis Castillo en tiempo de compensación, los Conejos de Tuxtla obtuvieron
un triunfo de cuatro puntos al derrotar por 2-0 al Sporting
Canamy Oaxtepec en la cancha del estadio Olímpico de Oaxtepec.
Con la victoria en este partido de la jornada 20, la escuadra
visitante se confirmó como el sublíder del grupo 2 en la Liga Premier Serie A, mientras que los locales siguen sin poder ganar en la segunda vuelta, donde acumulan ya tres derrotas en cinco partidos.
En un primer tiempo parejo, un error de marcación en la defensa central de Canamy Oaxtepec generó que el marcador se abriera al minuto 17 con gol de Daniel Jiménez, quien entró al área para fusilar con disparo cruzado a palo derecho.
Después del gol, la oncena local buscó responder pero el portero visitante Alan Vento y la zaga chiapaneca estuvieron bien concentrados para evitar desaguisados en su portería.
La jugada más peligrosa para los de Oaxtepec se generó en los botines de Gustavo Guillén el “Furby”, quien en una descolgada que nació desde medio campo, se plantó frente a Vento pero su disparo lo vació por arriba del marco al minuto 32.

 

SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo el juego se volvió más ríspido y el árbitro Juan Francisco Sánchez se vio en la necesidad de sacar un total de cuatro tarjetas amarillas; en el primer tiempo Jesús Venegas de los Conejos fue amonestado al minuto 36, y en el complemento su compañero Carlos Nava también fue pintado de amarillo al 72.
Por Canamy recibieron el cartón preventivo Luis Sánchez al minuto 52 y el paraguayo Humberto Fleitas al 70 por una dura entrada en medio campo.
Cuando más buscaba el cuadro de casa el gol de la igualada, ya en tiempo de compensación (min, 92), se marca un tiro libre directo por zona de la derecha, y de ahí, a 25 metros del marco, Luis Castillo soltó un bombazo que cruzó los aires para incrustarse a palo contrario del marco defendido por Walter Gómez “el Peluso” que sólo se quedó viendo como el balón entró al en el ángulo superior izquierdo.