TUXTLA FC SE LLEVA CUATRO PUNTOS

204

LA PIEDAD, MICH.- Tuxtla FC volvió a la senda del triunfo y lo hizo de gran manera, goleando a Reboceros de La Piedad 0–3, para sumar cuatro unidades y volver a la pelea en la zona alta del grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier.

Gran actuación de Luis Genaro Castillo, quien se convirtió en la figura del encuentro al meter dos de los tres goles del partido.

Sorprendió Pablo Bocco sacudiendo la alineación, poniendo en la portería al debutante Louis Bedwell, con Daniel Elizondo de inicio y la vuelta de Carlos Nava, con el que el equipo volvió a ser desequilibrante con el balón y solidario en el esfuerzo, recuperando la pelota y buscando de inmediato la forma de atacar.
Lo intentó el equipo tuxtleco, buscando la mejor alternativa para atacar y encontrando el movimiento para estar frente al marco, pero el equipo de casa resolvió; sin embargo, fue cuestión de tiempo, porque en tiro de esquina, Abel Fuentes intentó rematar, pero el rebote cayó en los pies de Luis Genaro Castillo, quien de pierna derecha puso el balón a la base del poste para el 1-0 al minuto 32.
Sacudidos por el gol, los Reboceros de la Piedad quisieron  reaccionar, pero el equipo tuxtleco aprovechó bien los espacios y de nuevo por un costado derecho en el que sacaron el balón limpios desde los pies de Fuentes en zona de seguridad, fueron armando la jugada hasta que Jaramillo sacó centro, Granados intentó el remate que detuvo el portero, pero no pudo quedarse con ella y Luis Genaro Castillo estuvo atento para poner el 2-0, justo antes del silbatazo del medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
Para la complementaria, Tuxtla FC comenzó a manejar el juego, llevando el balón de un lado a otro, consumiendo minutos pero buscando un tercer gol que le permitiera aspirar a volver a casa con un buen botín, siendo de nuevo la banda derecha, justo en los últimos suspiros del encuentro, donde Jaramillo hizo una individual, quitándose a dos defensores y antes de entrar al área, envió centro preciso a donde Marco Granados se elevó por encima del defensor y anotó el 3-0 definitivo; Granados quedó maltrecho, pero Tuxtla FC había conseguido su objetivo.
Era cuestión de trámite y el equipo de Pablo Bocco volvió a conseguir un buen triunfo, sumó cuatro unidades y lo principal, volvió a la senda del triunfo aprovechando las circunstancias de un juego que exigió una versión paciente para conseguir un gran resultado.