TUXTLA FC SE QUEDA CON EL SUBLIDERATO

258

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIS.- Tuxtla FC regresó a la senda del triunfo en el Estadio Zoque «Víctor Manuel Reyna» tras vencer a Cruz Azul Hidalgo por 2-0 y de paso recuperar el segundo lugar general del Grupo 2 en juego correspondiente a la fecha 14 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier.
Los goles del triunfo «Conejo» fueron por parte de Luis García al minuto 18 y Genaro Castillo al minuto 42.

EL PARTIDO
Tuxtla inició el partido tocando la puerta celeste con jugada trabajada en la semana que intentó Carlos Nava para César Ramos, pero que éste le pegó mal al balón sin generar el daño pretendido.
Un participativo Genaro Castillo encontró una avenida por el lado izquierdo apenas al minuto 4, el jugador llegó a línea final y mandó centro peligroso que no encontró destinatario que solo empujara el esférico.

Tuxtla fue más propositivo en la ofensiva, el propio Genaro Castillo fue el que más buscó junto a Gil Burón por esa banda izquierda, pero fue Luis García que al minuto 18 abrió el marcador a gran pase de Marco Granados, la «Pantera» vio el movimiento de su compañero y filtró al centro para dejarlo mano a mano frente al arquero Andrés Gudiño que no pudo evitar el fuerte disparo del tuxtleco que se anidó en las redes.

El técnico hidalguense, Edgardo Fuentes, no se vio conforme con el accionar de su equipo y al minuto 40 hizo su primera modificación, mandó aa descansar a Raúl Varela para darle actividad a Luis Zaragoza.

Empero, los chiapanecos no bajaron los brazos y ampliaron su ventaja con el testarazo de Genaro Castillo al minuto 42, el «10» conejo se levantó en todo lo alto y en solitario asestó su remate para vencer la estirada del meta cementero que nada pudo hacer.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el técnico hidalguense, Edgardo Fuentes, hizo su segunda modificación, le dio entrada al atacante Alejandro Medina por el mediocampista Edson Navarrete, intentando tener más presencia en el área.

Con los movimientos Cruz Azul Hidalgo fue más propósitivo a la ofensiva pero sin causar peligro sobre la meta de Louis Bedwell.

El estratega tuxtleco, Pablo Bocco se decidió al minuto 63 por su primer movimiento, vio que Cruz Azul comenzó a tomar por más tiempo el balón en la media cancha y mandó a ese sector de la cancha a Daniel Elizondo por  Gil Burón.

Fuentes quemó sus naves al hacer descansar a Jair Cervantes por el ingreso de Rafael Nájera, atacante por atacante, refrescando la ofensiva en busca de energías nuevas en el resto del partido. Bocco contestó minutos después con el ingreso de Diego Ruiz por el lesionado Marco Granados.

A Cruz Azul se le presentó la oportunidad de acortar el marcador con penal marcado a siete minutos del final, pero Edson Navarrete erró el disparo al estrellarla en la base del poste derecho de la meta tuxtleca.

Ya en el ocaso del partido, el técnico tuxtleco, Pablo Bocco selló el partido con el ingreso de Kevin Lazos por Genaro Castillo.

Tuxtla FC cerrará la primera vuelta del torneo de visita a La Cantera universitaria para enfrentar a los Pumas de la Unam; en tanto que Cruz Azul Hidalgo sera anfitrión de Cocodrilos de Tabasco.