TUXTLA GANA Y ES LÍDER

123

Por José Luis Vargas

Tuxtla FC hizo valer su mayor experiencia para sacar una victoria de 2-1 en si visita al América Premier en partido celebrado en las instalaciones de Coapa en duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Premier Serie A.

Un partido donde los chiapanecos jugaron mejor y dejaron muestra de que son un equipo que se armó para calificar, primero, y después tratar de alcanzar el ascenso.

América Premier por su parte intentó ser un digno rival sin embargo sucumbió frente a un rival que lo superó física y futbolísticamente, sobre en esto último y aunque en cierto momento del partido logró empatar 1-1 al final de cuentas los errores defensivos le pasaron la factura para terminar perdiendo.

Tuxtla FC domino en gran parte del encuentro y únicamente cuando le empataron hubo duda de si podía salir con los tres puntos del campamento de Coapa, sobre todo también cuando el técnico americanista, Ernestino Ramella, hizo algunos cambios en su sector ofensivo, pero finalmente  los chiapanecos impusieron su ley.

PRIMER TIEMPO

Tuxtla FC no pudo capitalizar sus oportunidades en el primer tiempo, tuvo opciones de irse al frente y sentenciar el encuentro pero las dos opciones de Genaro Castillo y el disparo de Luis García que se fue rozando el poste derecho de Omar Láscari, impidieron poner al frente al conjunto visitante.

 

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento llegaron los goles y fue Tuxtla FC el primero en ponerle número en un rechace de Lascari que le dejó el balón a Jair Delgadillo tras el remate de cabeza de Genaro Castillo y donde el arquero de las Águilas ya no pudo hacer nada por evitar que el balón se fuera al fondo de las redes para el 0-1.

Los chiapanecos no bajaron su nivel e insistieron por sacar un marcador que les diera cuatro puntos, pero lejos de eso fue América Premier el que puso el 1-1.

Previo a la igualada Ernestino Ramella, técnico de las Águilas, hizo un par de ajustes en su ofensiva al meter a  José Hernández y Arturo Sánchez Silva y fue una combinación entre ambos lo que originó la igualada tras el disparo de éste último que se fue a meter a la derecha de José Alujas para el 1-1.

El 1-2 se originó en un error en la salida del equipo americanista que trató de salir con balón dominado, pero el defensa local perdió el balón antes de medio campo. Alejandro Durán tomó el balón en el medio campo, se coló por la banda derecha, se quitó la marca de dos zagueros y tocó al centro para la llegada de Genaro Castillo quien sin problemas fusiló a Lascari para anotar el gol que a la postre significó tres puntos y fue la diferencia en el cotejo.

América Premier buscó la igualada y a punto estuvo de lograrlo cuando Abraham Chávez estrelló su disparo en el poste y el balón salió hacia un lado, las otras llegadas fueron más producto del deseo que del buen futbol.

 

LO QUE VIENE

Tuxtla recibirá el próximo sábado a Cruz Azul Premier en busca de mantener su racha ganadora; mientras que América buscará retomar el vuelo al visitar a Cruz Azul Hidalgo.