TUXTLA LE ‘PEGÓ’ A CAFETALEROS

96

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Con goles de Diego Hernández y Alejandro Venegas, Tuxtla FC derrotó 2-0 a Cafetaleros de Tapachula en duelo amistoso celebrado en el Estadio Zoque ‘Víctor Manuel Reyna’.

El primer ensayo de pretemporada para los ‘Conejos’ y el cuarto para los rivales puso en escena un duelo reñido, disputado, donde los primeros minutos fueron para los locales, incluso reflejándolo en el marcador.

La jugada por el costado derecho la inició el veloz Alán Jaramillo y Luis García, el primero con gran pase para Diego Hernández que batió al arquero argentino Luis Ojeda.

Tras el gol, Tuxtla comenzó a manejar el esférico y Cafetaleros empujó hacia el frente. Oscar Sánchez fue el motor de los tapachultecos por la banda derecha, pero sin hacerlo patente en el marcador.

Ambos equipos con su cuadro estelar, salvo por los jugadores lesionados, mostraron sus ganas de ganar el partido con llegadas por las bandas y disparos a meta.

No hubo cambios para la segunda parte, tuxtlecos y tapachultecos saltaron con los mismos elementos en busca de lograr sus objetivos en los 30 últimos minutos.

Pero fue un error en la salida de Cafetaleros el que le dio la oportunidad a Alejandro Venegas de robar el esférico y vencer al cancerbero cafetalero y decretar el 2-0 final.

Este es el primer encuentro de pretemporada para el cuadro conejo y cuarto para Tapachula, que anteriormente cayó ante Atlante y derrotó a Inter Playa y Pioneros.

 

Para el tercer y cuarto tiempo (30 minutos cada uno) ambos equipos hicieron cambio total e ingresaron los jóvenes a prueba para darles minutos, favoreciendo el marcador a los Cafetaleros por el mismo marcador de 2 a 0.

Tuxtla FC continuará su etapa de pretemporada en casa y anunciará en breve el itinerario a seguir y los duelos amistosos en puerta.