UACH DA LA SORPRESA; 3-0 A LOROS

121

Leopoldo López Baca / Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Jugando con diez hombres desde el minuto 10 del segundo tiempo, el equipo de UACH consiguió una importante victoria con sabor a respiro al golear a los Loros de Colima 3-0, dentro de la Jornada 16 de la Liga Premier, en cotejo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, en un clima frío que no limitó buenas llegadas por parte de ambas escuadras a las porterías contrarias.

La escuadra chihuahuense se puso arriba en el marcador con anotación del chihuahuense y exjugador del equipo Atlético San Luis de la Liga de Ascenso, Gerardo Escobedo, para darle la ventaja parcial por 1-0 en esta primera mitad.

Luego, el exjugador de Correcaminos de la UAT puso a los dirigidos por Diego López arriba en la pizarra ahora con ventaja de 2-0 por medio de Alfonso Lorenzana, con el cual se fueron al descanso de medio periodo.

SEGUNDO ROLLO

Para la parte complementaria, Loros inició tremenda ofensiva y desestabilizando a la defensiva dorada lograron primero la expulsión de Ernesto Orozco al minuto 55 para que UACh FC se quedara con 10 hombres el resto del encuentro.

Sin embargo, eso no fue factor y por conducto de Julián Martínez la ventaja se amplió a 3-0 y fue definitiva al minuto 86.

Con este resultado, UACh FC llegó a 19 unidades, en tanto que Loros de Colima pierde el liderato ante Murciélagos FC y se queda con 33 pintos. El próximo compromiso para los chihuahuenses será cuando enfrenten a Tecos el próximo 18 de enero a las 18:00 horas, tiempo de Jalisco, en lo que corresponde el juego de la Jornada 17.