UACH SIGUE ENRACHADO

296

FOTOS/VICTOR HERRERA
STAFF: LA LIGA

 

REYNOSA, TAMPS.- La Universidad Autónoma de Chihuahua se embolsó cuatro puntos importantes tras derrotar en calidad de visitante al Atlético Reynosa por 0-2, en juego del Lunes Premier y con ello cayó el telón de la Jornada 20 de la Serie A.

El triunfo de la UACH dejó dos caras; por un lado, los universitarios suman seis partidos sin perder, desde el 30 de noviembre, llegaron a 29 puntos y sus esperanzas por calificar son latentes dentro del Grupo 1.

Por el otro, el Reynosa vio cortada su cadena de encuentros sin caer y se quedó en diez, además se estancó en 35 unidades dentro del carro uno.

Por lo que ahora la situación se ha puesto al ‘rojo vivo’ en ese pelotón.

 

LOS MADRUGARON

Salvo el gol de la UACH y tres chispazos por parte del Atlético Reynosa, el primer tiempo no ofreció mucho futbol, ya que los dos equipos estuvieron esperando el mínimo error del enemigo para cuajar el tanto.

Así que fueron los mismos universitarios quienes madrugaron a la defensa local, la cual se perdió en la jugada de peligro del rival y tras cometer falta el portero Jossué Garza dentro del área grande, el árbitro central Alberto Loredo decretó la pena máxima, la cual cobró sin ningún problema Carlos Naranjo, puso la pelota en el fondo de la red a los 7 minutos del juego.

A partir de ese momento, el juego se fue a pique, pues ninguno de los dos equipos pudo hacer el mayor de los daños, su creatividad pasó de noche, no daban señales de nada en el campo, sobre todo el Reynosa, quien por estar en casa era el obligado a rendir más, pero no fue así.

Por su parte la UACH defendía capa y espada su gol porque en los restantes cuarenta minutos (de la primera parte) ya no hizo nada, estaba sólo a la espera del contragolpe, pero esto no ocurrió.

Los minutos avanzaban y el juego no entraba en ritmo; esta vez la cuarteta Henestrosa-Hipólito-Monzonis-Ángulo, no funcionaba y qué decir del colombiano, quien en la parte final del primer periodo dejó ir por lo menos dos claras de gol, pero el cafetero salió con la mira ‘chueca’.

A los 35 minutos tuvo la primera de gol y tras recibir pase de Aldo Monzonis, y estar casi de frente al marco universitario se dio el ‘lujo’ de volar su disparo.

Ya en tiempo agregado, Jesús Henestrosa atacó por el lado izquierdo y al ver que Ángulo entraba franco a la cabaña resguardada por Jesús Galindo, el sudamericano tiró, pero su disparo se fue por un costado, dejando ir otra de gol.

 

LOS LOCALES SE ANIMARON, PERO…

Para la segunda parte del cotejo, Reynosa mejoró tan sólo un poco y se esperaba que despertaran sobre todo cuando la UACH se quedó con diez hombres tras la expulsión de Gerardo Madrid, tras recibir un par de amarillas, esto al minuto 63.

Y ni con un hombre de más, los tamaulipecos fueron capaces de crear mayor peligro, de inquietar al enemigo el cual jamás perdió la concentración.

Así que la mínima ventaja los pupilos del ‘profe’ Diego López la cuidaron al máximo.

Así que los cambios de los entrenadores se empezaban a dar, con el propósito de generar acciones al frente, pero esto no sucedía.

Lo más que pudo hacer el Reynosa fue a los 72 minutos, cuando Henestrosa sacó un potente tiro a media altura, pero para su mala fortuna, el balón pegó en el poste derecho de la cabaña de ‘Chuy’ Galindo, salvo eso, los de casa ya no haría más al respecto.

 

LA PUNTILLA

Cuando al juego se le agregaron cinco minutos más, la UACH sacó provecho a la situación y a los 95’, y dio el golpe severo a su rival, porque por ‘espuelas’, Juan Martínez (quien entró de cambio) prácticamente fusiló al portero Garza, finiquitó el juego con un 0-2 y dio a su equipo cuatro puntos de oro puro.