UAZ ARRANCA CON EMPATE

65

ZACATECAS, ZACATECAS.- En un partido que vivió algunos momentos emocionantes de fútbol, los Tuzos de la UAZ empataron 1-1 frente al Atlético Saltillo FC en lo que fue el arranque del torneo Apertura 2021 en Liga Premier con duelo celebrado en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Con dos equipos que registraron muchos movimientos para este nuevo certamen que se regirá bajo torneos cortos, tanto Tuzos como saltillenses buscaron quedarse con los 3 puntos en este inicio de torneo, sin embargo tuvieron que repartirse las unidades.

Aunque las primeras aproximaciones de peligro corrieron a cargo de los locales por conducto de Christopher Cortés, fueron los visitantes quienes aprovecharon los errores para adelantarse en el marcador.

Y es que en una jugada a balón parado en favor de Saltillo, todos los universitarios se quedaron inmóviles esperando el fuera de juego y simplemente observaron cómo César Hinojosa empujaba el balón hacia las redes apenas al minuto 18. Era el 0-1.

LLEGÓ EL EMPATE

Después de ello Tuzos vivió momentos de desconcierto y estuvo a punto de recibir el segundo tanto, pero en una jugada rápida de los zacatecanos, en contragolpe y también con los adversarios dormidos, Víctor Argumedo se encargó de poner el empate en el marcador. 

Disparó en una primera oportunidad y el guardameta Edgar Reyes rechazó correctamente, pero el balón le volvió a quedar al propio Víctor que ahora sí la anidó en el fondo. Así se fueron al descanso. 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte llegaron las modificaciones, y los auriazules fueron muy incisivos, pero nuevamente dejaron escapar la oportunidad de reflejarlo en el marcador. 

Con lo anterior, las dos escuadras se neutralizaron porque sí hubo aproximaciones importantes, pero ya no tan manifiestas, a excepción de un despeje del guardameta Rodrigo Ortega que estrelló en la espalda de un atacante de Saltillo, pero tampoco supieron cristalizar correctamente. 

Con ello, el partido terminó y ambos equipos repartieron unidades.