UAZ LE PONE EL PIE A FRESNILLO

54

ZACATECAS, ZACATECAS.- En un partido en el que estaba en juego el orgullo deportivo, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 2-0 a los Mineros de Fresnillo en la jornada 20 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

La disputa que se realizó en el Estadio Carlos Vega Villalba era la última oportunidad para que Mineros de Fresnillo calificara a la Liguilla, sin embargo, con el descalabro sufrido se despidieron de toda posibilidad de calificar a la fiesta grande de la categoría.

La edición 2021 del Clásico zacatecano en la Liga Premier dejó una gran intensidad por parte de los dos equipos, pero fueron los Tuzos los que rápidamente dieron el primer golpe de autoridad.

 

EL PARTIDO

Corría el minuto 3 de acción, cuando los universitarios desplegaron su primer ataque, en esa jugada Damián Hernández filtró el balón para Christopher Cortés, quien solamente empujó el balón al fondo de las redes para colocar el 1-0 en el parcial.

A partir de ese momento la figura de los arqueros Leyver González de la UAZ e Iván Rodríguez de Mineros de Fresnillo fue determinante para que no se moviera más el marcador en la primera parte.

 

EL COMPLEMENTO

Para la segunda mitad Fresnillo lanzó toda la carne al asador, pues de perder se despedían del campeonato, y a pesar de que tuvieron opciones la caprichosa se negó a entrar.

Fueron los Tuzos los que volvieron a marcar, al minuto 81 de tiempo corrido José Luis Esquivel se encontró con la pelota cerca del área chica y disparó con todo para decretar el 2-0 definitivo.

Con la victoria los Tuzos hilvanaron cinco partidos sin conocer la derrota, son cuatro triunfos y un empate lo que les ha permitido escalar hasta la séptima posición del campeonato, cuentan con 29 unidades.

Para los universitarios fue un duelo por el orgullo, ya que con el empate que obtuvieron la semana pasada ante los Tecos se despidieron matemáticamente de la posibilidad de llegar a la Liguilla.

Unos días después, los Mineros de Fresnillo también se quedaron sin opciones para llegar a la fiesta grande, ya que, con seis puntos en disputa, se quedaron en el quinto sitio del Grupo 1 de la Liga Premier con 35 unidades, siete menos que Gavilanes, escuadra que marcha en el cuarto peldaño con 42 puntos.