¡UFF! YALMAKAN FC 1-0 A INTER DE QUERÉTARO

67

   Chetumal, Quintana Roo.-  Con solitaria anotación de último minuto de José Almanza, Yalmakan FC venció 1-0 al Inter de Querétaro, en acciones de la jornada 10 del Apertura 2021 en la Liga Premier Serie A.

Ambas escuadras se presentaron en el estadio José López Portillo, en Chetumal, para celebrar este encuentro, en el que estaban en juego las aspiraciones de Yalmakan FC de llegar a la Liguilla.

Desde los primeros instantes los dos equipos mostraron un excelente nivel, pues tanto Yalmakan como el Inter de Querétaro lucharon con intensidad por inclinar la balanza a su favor.

La primera aproximación de peligro fue en la cabaña de Yalmakan FC, luego de una excelente jugada por parte de los queretanos, que invadieron el área Chacmool, aunque para fortuna de los locales, la jugada no trascendió y Yalmakan se salvó del primer tanto.

Jesús Almanza respondió minutos después con remate dentro del área, para mandar la pelota al fondo de las piolas, pero el árbitro indicó que había posición adelantada y la anotación fue anulada.

El partido transcurrió con excelente ritmo por parte de ambas escuadras, que lucharon palmo a palmo por imponer su estilo de juego y quedarse con la victoria.

Adair Silva se vistió de héroe en la primera parte al salvar una jugada clara de gol por parte del Inter de Querétaro, para que las cosas se mantuvieran sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte el partido se mantuvo con la misma tónica, una constante e interesante lucha por la pelota en el medio campo, con llegadas de peligro de los dos lados, pero sin que el marcador se moviera.

Una nueva jugada de peligro se presentó en el transcurso de la segunda parte, luego de que el guardameta soltara la pelota en el área chica y Adair Silva se lanzó con todo para hacer el remate y perforar la cabaña, sin embargo, el árbitro decretó falta por parte del jugador de Yalmakan.

El encuentro parecía terminar con empate sin goles y que ambas escuadras compartirían puntos, pero en el último suspiro apareció José Almanza, para rematar de cabeza y poner la pelota en el fondo, para la victoria 1-0 de Yalmakan Chetumal.

Con este resultado, el cuadro chetumaleño rompió una racha sin victorias en casa desde la jornada dos, además, terminó con un paso de cinco partidos sin perder del cuadro de Inter de Querétaro.

Además, los Chacmooles llegan a 19 puntos, y se afianzan en la pelea por un lugar en la Liguilla mientras que para Inter de Querétaro la derrota fue dejar escapar la oportunidad de meterse a la zona alta.