UN CAFETERO AL SALTILLO

271

SALTILLO, Coah.- El Atlético Saltillo ya cuenta con su primer extranjero en la figura del colombiano Luis Fernando Bonilla, quien peleará por quedarse con un lugar en el equipo que debutará en la Liga Premier, Serie A.

Luis Fernando Bonilla Ramírez, nacido en Cauca, Colombia, el 19 de septiembre de 1997, formó parte de las fuerzas básicas de los Tigres UANL desde el Clausura 2017 con la Sub-20, institución a la que defendió hasta el Clausura 2018.

Bonilla tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo que comanda Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, el pasado 8 de agosto del 2017 en encuentro de Copa MX ante los Cañeros del Zacatepec, ingresó de cambio y disputó siete minutos.

Posteriormente, el mediocampista cafetero emigró a las filas de los Patriotas de Boyacá, de la Primera División de Colombia, con quienes disputó un total de nueve partidos, tres de ellos como titular, para un total de 488 minutos.

Bonilla Ramírez regresó al futbol mexicano para enrolarse en las filas del Atlético Reynosa en la Liga Premier Serie A para lo que fue la campaña 2018-19. En total disputó cuatro cotejos, todos como suplente, para 62 minutos en la cancha.