“UN ERROR FIARNOS DE LOS NÚMEROS”: BLANCO

51

En vísperas del último duelo del torneo regular contra Leones Negros y ya con el boleto de la liguilla en la bolsa, el defensa de los Caimanes de Colima, Joshua Blanco, resaltó que por ningún motivo pueden menospreciar a la UdeG, “sobre todo porque sus números no demuestran la calidad del equipo y jugadores que son, creo que debemos cerrar el torneo con actitud y fuerza, embalados para una liguilla muy productiva y donde estamos listos para luchar por lo máximo”, comentó.

Con más de 1300 minutos disputados en el presente torneo, Joshua, está consciente de que lo mejor del campeonato está por venir y advirtió que quien menosprecie a los Caimanes “puede llevarse una gran sorpresa”, destacó.

-¿Una vez calificados, solo resta cerrar bien el torneo con Leones Negros?

Estamos calificados, pero no relajados, estamos muy conscientes de que la liguilla es un torneo completamente diferente y se tiene que jugar con una concentración máxima, porque un error no te perdona nada.

¿Ahora enfrentan a Leones Negros, dice algo la posición en la tabla?

No, creo que cualquier rival con el que nos enfrentamos, se trabaja a tope para pasar sobre cualquier rival, pensando siempre en ganar, estamos conscientes de jugarlo igual para llegar a tope en la liguilla.

-¿Sería un error subestimar a Leones Negros?

Por supuesto, nosotros jamás hemos hecho menos a nadie, ellos son un gran equipo, con jugadores de calidad, varios ya están en Expansión, entonces es un equipo al que los números no se les ha hecho justicia.

¿Qué lectura le das a lo que paso en La Piedad?

Íbamos con la mentalidad de que sería un partido entre dos equipos calificados, pero que sería un parámetro para los dos, pero nos cuesta un gol en una desatención en balón parado, pero creo que nosotros tuvimos la opción de manejar el partido desde mucho antes, pero así es el futbol, creo que nos enseña a que en la liguilla será así, un error no se perdona o es remar contra corriente o quedar eliminados, creo lo tomamos de la mejor manera aprendiendo de este fin de semana para poder pasar por encima de Leones Negros.

¿Qué tan fuertes pueden ser Cruz Azul, Irapuato, Inter Playa y Durango o todos están parejos?

Creo que es un torneo diferente, es tan los mejores de cada grupo, nos estamos alistando para cualquier rival, para dejarlo todo en casa y donde nos toque viajar definir la liguilla.

¿Superaron las expectativas en su primer torneo?

Claro, hay mucha calidad, aparte creo que desde el inicio del torneo se decía que era buen proyecto, pero que todos debíamos jalar parejo para poner en alto el nombre del equipo, es un conjunto de muchas cosas, cuerpo técnico, directiva y jugadores.

¿Quién menosprecie a Caimanes puede ser sorprendido?

Claro, estamos para muchas cosas, estamos pensando en la liguilla y en el campeonato.

¿En lo individual, números bastante destacados?

Esto va en ritmo ascendente y eso se ha reflejado en el trabajo del día a día, estamos peleando la liguilla y listos para grandes cosas.