UN ERROR LA DIFERENCIA

93

Salvador Saldaña Galindo/Corresponsal

CUERNAVACA, MORELOS.- Un debut amargo tuvo Escorpiones FC en su presentación en el Torneo Apertura 2021. Los arácnidos no pudieron arrancar con el pie derecho el certamen y después de una buena exhibición, en tiempo agregado (minuto 92) les clavaron el gol y terminaron cayendo 0-1 frente a Cafetaleros Chiapas, con anotación de Gabriel Báez, refuerzo que llegó para esta temporada al cuadro chiapaneco.

El estadio Centenario se vistió de gala, armando toda una fiesta deportiva se presentó el equipo ante su afición, lástima que no pudo redondear con el triunfo y se fue cargando la derrota.

El equipo dirigido por Héctor Anguiano dejó una grata impresión, peleándole al tú por tú a los Cafetaleros.

Fue un partido ríspido, el clima lluvioso impidió que ambos desplegaran buen fútbol.

En el primer tiempo el arquero Francisco Córdova sacó dos disparos que iban a gol. Luciéndose con buenos lances.

Para el segundo tiempo el partido siguió muy cerrado, los chiapanecos apostaron al contragolpe y al error.

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, al minuto 92 el defensa central Gabriel Báez anotó el gol del triunfo en una acción donde le ganó el balón por alto a Francisco Córdova y así arruinar la fiesta a Escorpiones FC.

Antes del arranque del partido José Vázquez, presidente de la Segunda División profesional fue el encargado de dar la patada inaugural.

Los cuatro morelenses no pudieron debutar, salieron a la banca Kevin Pineda, Emmanuel de Miguel y César Martínez, sin embargo no tuvieron minutos de juego.