“UN ERROR MENOSPRECIAR A MAZORQUEROS”: OSCAR URIEL GALLARDO

571

Con una trayectoria sólida en varios equipos de la Liga Premier, como Halcones de Morelos, Club de Ciervos y Sporting Canamy, donde en este último se constituyó como el hombre gol de la escuadra morelense, Oscar Uriel Gallardo, llega a Mazorqueros con la firme idea de ayudar con su capacidad ofensiva a que este nuevo proyecto en la entidad jalisciense de Ciudad Guzmán, no sea flor de un día.

 

Por esa razón, el artillero que vio la primera luz hace 25 años en el Valle de Chalco aseguró sin temor a equivocarse, “será un error menospreciar a este equipo, la realidad es que no conocía demasiado de Mazorqueros, pero al llegar aquí me he dado cuenta de que iremos por todo, de que hay mucho profesionalismo en cómo se manejan las cosas en el equipo”, destacó.

 

Con diez goles anotados con Canamy, Gallardo sabe que sus recursos futbolísticos estarán a prueba en su calidad de refuerzo y jugador mayor, “sin duda es un honor y una gran responsabilidad no quedar mal a la confianza que se me ha brindado”, dijo.

 

¿Cómo es que llegas a Mazorqueros, como se dio la opción?

 

La oferta llegó porque un profe que estuvo en Ciervos y que tocó que me dirigiera se hizo cargo de Mazorqueros, me habló y me dio la oportunidad y la confianza de invitarme a este proyecto, me interesó y aquí andamos.

 

 

¿Crees que tengan material humano para ser protagonistas?

Lo bueno es competir, pero también buscar algo y la gente y los jugadores muy buenos, muy buenas personas, se ve que son muy profesionales, todos metiéndole y saben a lo que se enfrentan, es una nueva experiencia, porque con Sporting Canamy estuvimos en el grupo II y ahora me toca enfrentar al Grupo I, conocer nuevos equipos, nuevos jugadores y es mejor, porque conoceremos nueva gente, nuevos estadios, pero vamos a competir, todo o nada.

 

¿Cómo asimilar ese derecho de piso que debe pagar todo proyecto nuevo?

No sabía mucho del nombre de Mazorqueros, pero al llegar aquí, conociendo a todo el plantel, a la directiva, todo es muy profesional, es como un club que tiene cuarta, tercera, segunda y saben que es todo o nada, sin regalar algo desde la primera jornada.

 

¿Sería un error considerarlos como el patito feo?

Sí, claro, porque nos estamos conformando muy bien, desde el portero hasta el delantero, todo el plantel, muy profesional, todos le meten, eso es lo bueno, que no te dejen morir en la cancha.

 

¿Llegas como mayor al equipo?

Si, así es, de hecho, Mazorqueros llega de tercera, hay una base de esta categoría y puso a varios refuerzos como central, medio y delantero para fortalecer más al equipo.

 

¿Qué le ofreces a Mazorqueros?

Los goles, me trajeron para eso, dar todo en la cancha, los goles que deba meter, sumar puntos, tanto individual como colectivamente ir por todo.

 

¿Debes andar como niño con zapatos nuevos al llegar a Mazorqueros?

En la vida nada es gratis, si estás en un lugar es porque te lo mereces, reconocen tu capacidad y ahora solo me corresponde no quedar mal a la confianza que se me está brindando.