UNA BUENA Y DOS MALAS

31

Por José Luis Vargas

La Jornada 20 de la Liga Premier Serie A registró un par de sorpresas que tiraron las quinielas y otra más con el triunfo de Pioneros de Cancún.

Nadie imaginaba que Irapuato fuera a perder en su visita a Tabasco. Los Cocodrilos ganaron 1-0 para cortar la buena racha al cuadro del bajío que sumaban 12 fechas sin saber lo que era caer.

La otra sorpresa se dio en Lunes Premier en el encuentro entre Atlético Reynosa y la UACH. El cuadro local llegaba como favorito porque tenía 10 jornadas sin dejar de sumar, pero no les interesó a los universitarios de Chihuahua que llegaron para ganar y así lo hicieron con el 2-0 a su favor para sumar cuatro puntos.

Una jornada que alimentó las esperanzas de algunos equipos de la parte baja de la tabla porque las derrotas de Irapuato y Atlético Reynosa provocó que la distancia entre los de arriba y los de abajo se redujera.

 

NUMERALIA

10 Fueron las jornadas que sumó Atlético Reynosa sin perder. Para su mala fortuna cayó en Lunes Premier contra la UACH 2-0.

6 Las jornadas que suma la UACH para llegar a 29 puntos y estar oliendo ya la zona de calificación.

5 Puntos los que ha sumado Gavilanes FC Matamoros de los últimos 21 posibles, por lo cual el equipo dirigido por Humberto Torres está fuera de la zona de Liguilla.

12 Irapuato perdió después de 12 jornadas de no saber lo que era morder el polvo. Los freseros no salieron bien librados al perder con Cocodrilos de Tabasco, la última vez el cuadro del bajío cayó fue en la fecha 8 con la UAZ.

19 jornadas tuvieron que pasar para que Pioneros de Cancún volviera a ganar. Lo hizo en la fecha 1 cuando venció a Inter Playa del Carmen y ahora en la 20 venció a Toluca Premier.

10 Jornadas tiene América Premier sin sumar de tres. La última vez que ganó fue en la fecha 10 cuando venció 3-1 a Sporting Canamy. Esa mala racha lo tiene ya en el último lugar de la Tabla de Posiciones del G2.