UNACH ES SUBLÍDER

120

Cuautitlán, Estado de México. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se reencontró con el triunfo, al superar 1-0 a Gladiadores FC, teniendo como testigo al estadio “Los Pinos” de Cuautitlán.

Fue una buena tarde para los felinos universitarios, sumaron tres puntos gracias a la anotación de Roberto Meneses, y hubo otro debut con el estudiante de la Unach, Santiago Solís; sin embargo, faltó la cereza del pastel cuando Osvaldo Ramírez falló su disparo desde los once pasos, lo que pudo significar cuatro puntos.

La carrera hacia la liguilla está muy apretada, pero el ritmo que llevan los dirigidos por Miguel Ángel Casanova es de llamar la atención, y en la próxima fecha podría, matemáticamente, amarrar su boleto a la fiesta grande.

El encuentro inició muy revolucionado para los unachenses, porque querían a toda costa encontrar un gol tempranero que les permitiera manejar el partido, y así volver a la sendero de la victoria

Pero fueron contadas las oportunidades de gol de los “estudiantes”, la más peligrosa de ellas fue un disparo de media distancia por parte de Edgardo Grajales que se fue a centímetros del poste mexiquense.

SEGUNDO TIEMPO

Llegó el descanso y las indicaciones en el vestidor, los chiapanecos salieron al complemento con la misma convicción de encontrar la portería rival, pero con más idea, se adueñaron de la media cancha y de ahí salió un latigazo por la banda izquierda que aprovechó Paulo Loera para llegar a línea de fondo y mandar el centro a segundo poste, donde apareció Roberto Meneses para poner el 1-0.

La ventaja pudo incrementarse gracias a un centro al corazón del área, pero Meneses no pudo darle dirección a su remate y el esférico se estrelló en el cancerbero y la jugada terminó en movimiento de córner.

Los felinos tenían contra las cuerdas a los mexiquenses, y al minuto 75, Paulo Loera es derribado en el área penal, el árbitro marca la pena máxima, pero Osvaldo Ramírez falló el disparo y la posibilidad de manejar el partido.

El momento anímico se fue para arriba en los locales y, al minuto 82, Alejandro Villalobos demostró grandes reflejos para impedir lo que pudo ser el empate, y un par de minutos después, en dos tiempos logró detener un disparo que también llevaba etiqueta de gol.

Pero al minuto 85, Miguel Casanova quería más gente en el ataque y decidió debutar a Santiago Solís, estudiante de octavo semestre de la facultad de pedagogía, quien llegó para esta segunda vuelta al equipo y por fin recibió su oportunidad.