URTIAGA LE ‘TIRA’ A SER INGENIERO MECÁNICO

368

Carlos García Varela

 

Ante la situación de estar un mes fuera de circulación entorno a los trabajos de entrenamientos y luego al ‘parón’ del futbol, la situación se ha tornado cada vez más desesperante entre los jugadores, quienes añoran regresar a las canchas.

Diego Urtiaga, portero del Atlético San Luis, señaló: “Ha sido muy complicado cortar las rutinas que traíamos a diario y esto sucedió de un día para otro, pero bueno, sabemos por lo que estamos pasando y por lo tanto, sólo nos queda seguir trabajando desde casa”.

El arquero de la escuadra de la huasteca dijo que a diario el preparador físico les manda el plan de trabajo, las rutinas son diferentes a diario. “Nos ejercitamos en vivo por medio de una plataforma ya que la meta es seguir entrenando, no podemos estar inactivos”.

Por otro lado indicó Urtiaga que luego de hacer algunas labores en su casa, se dedica a retomar el inglés. “Este idioma lo quiero perfeccionar, por lo tanto, hay que aprovechar el tiempo que tenemos y también me he abocado en hacer trámites para entrar a alguna universidad y empezar a estudiar una carrera.

¿Qué te gustaría estudiar?

-Estoy haciendo el papeleo para empezar la carrera de ingeniería mecánica eléctrica, eso me agrada, por lo tanto espero comenzar lo más pronto posible.