URUAPAN REPASA A CAÑONEROS

172

STAFF: LP/MAGAZINE

 

Cañoneros Marina sigue dando pena ajena luego de ser goleado como visitante por Aguacateros CDU 3-0 en partido pendiente de la Jornada 6 del Grupo 2.

Los anfitriones dieron clara muestra de su futbol sobre unos capitalinos que siguen tocando fondo jornada tras jornada, porque con esta nueva derrota, llegaron a siete juegos consecutivos sin conocer la victoria y la única que tiene dicho plantel la logró en la ya lejana Jornada 1.

De ahí en fuera, Cañoneros tiene tres empates y con sus siete caídas, no se ve cuando puedan levantarse, se quedan en la antepenúltima posición del carro dos con tan sólo 7 unidades.

Por su parte, los de Uruapan llegaron a 11 puntos y se posicionaron en el octavo sitio en el mismo sector.

 

LOS MADRUGAN

 

Ya lo que fue el partido, los pupilos del técnico José Muñoz de inmediato impusieron sus condiciones dentro del campo y pese a la fuerte lluvia que cayó durante el encuentro, jamás se doblegaron, sino más bien levantaron la cara para buscar la victoria y la historia se empezó a escribir a los 6 minutos.

Luego de cobrar un tiro libre por la banda izquierda Y ya en territorio enemigo, el balón viajó por todo lo alto y Omar Flores sin perder de vista el balón, la recentró y el capitán y defensa de la escuadra Cristóbal Aguilera simplemente la empujó al fondo de las redes de Cañoneros.

El plantel capitalino intentó por todos los medios hallar el camino del gol y tuvo la oportunidad a los 17 minutos.

Para ello, el delantero Rubén Vázquez estando solo frente al marco custodiado por Joel Muñoz, no la pudo meter, falló y eso le costó muy caro a su equipo no lograr el empate.

Minutos más tarde, Marina se llevó un gran susto luego de que el balón se estrellara en el palo izquierdo tras un tiro con ‘chanfle’ ejecutado por Abraham Chávez.

 

AMARRAN TRIUNFO

 

Para la segunda parte del juego, Cañoneros intentó el gol y a los 52 minutos lo pudo hacer, pero muy a tiempo metió manotazo el arquero Muñoz en un tiro enviado por Alonso Hernández.

El 2-0 de Aguacateros llegó a los 56 minutos en una jugada orquestada por Juan Carlos Peña, quien tras irse por el callejón derecho y dentro del área, dio pase vertical a Abraham Chávez y éste sólo punteó la pelota para ponerla en las redes.

 

LA PUNTILLA

 

El tercer y último tanto de Uruapan llegó a los 63 minutos. Esta vez su labor en la cancha y su insistencia por buscar el gol le llegó al ‘Nene’ Peña, quien tras recibir pase por alto de Diego López, remató con la cabeza sin que nada pudiera hacer el portero López, el cual sólo vio por tercera vez su cabaña perforada.

Aguacateros buscó el cuarto tanto pero a final de cuentas ya no pudo más; la tarde fue sonriente para ellos porque después de la intensa lluvia, salió el sol y con ello iluminaba su tercera victoria en el campeonato.