VALENTÍN ARREDONDO YA ES DT TITULADO EN EL ENDIT

162

La temporada 2029-2020 trajo torta bajo el brazo para Valentín Arredondo, estratega de los Murciélagos FC al lograr concluir los cuatro módulos de que consta el curso oficial de director técnico en la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT Campus Culiacán) y de esta forma vislumbrar un horizonte lleno de metas a corto, mediano y largo plazo.

 

“Sin duda es un logro personal que me permitirá seguir apostando por retos mayores, creo que debemos seguir aprendiendo. Por lo pronto me visualizó en la Liga Premier y después en metas más importantes”, destacó.

 

 

¿En que nivel pones la temporada de Murciélagos?

En términos generales fue buena, obviamente el objetivo del club es estar en los primeros lugares, pero supimos manejar algunos momentos complicados que hubo en el club para que el equipo no se cayera.

 

¿Lo bueno y lo malo de la temporada?

Lo bueno es que se logró conformar una buena base de jugadores, elementos que tienen un proceso en el equipo, que están llegando a su madurez y lo malo es no haber estado entre los primeros cuatro lugares del Grupo y que no haya terminado la temporada.

 

¿Fue un crecimiento para ti?

Por supuesto, me tocó estar a cargo totalmente del plantel, mi debut como director técnico y la verdad es que eso lo valoro mucho, se aprende mucho estando al frente del grupo, fue un crecimiento tanto personal como profesional, es cierto que tenemos una tarea complicada con la restructuración, pero contento con la oportunidad que se me dio.

 

 

¿El equipo amagó siempre con ser protagonista, pero algunos despistes no permitieron eso?

Logramos algunas victorias importantes, pero nos faltó dar el golpe de autoridad en partidos que estaban a modo, terminaron complicándose y nunca terminamos por estar entre los primeros cuatro, los tuvimos en la mira, pero no se pudo.

 

 

¿El hecho de tener ya tu título de DT del ENDIT, que representa?

Estoy satisfecho con el esfuerzo que hecho, ya venía aprendiendo bastante como jugador, me interesaba por muchos temas tácticos como jugador, de manejo de grupo y después como parte del cuerpo técnico aún sin estar al mando aprendí bastante de los profes que me tocó trabajar con ello y ahora veo que es la recompensa al trabajo y esfuerzo, ahora la responsabilidad es mayor, estoy motivado por aprender.

 

¿Esta temporada entonces tuvo torta bajo el brazo?

 

Fue muy variable mi temporada, empecé como preparador físico, después como interino y al final como responsable del equipo, todo eso me sirvió para formarme la responsabilidad y estar listo si me brindan la confirmación armar un plantel competitivo.

 

¿Dónde te visualizas en el corto, mediano y largo plazo?

Creo que todavía me hace falta aprender bastante en la división, esto es un trampolín grande estar en la Premier, tener la responsabilidad con jóvenes, en una competencia tan variada en el nivel de equipos, entonces yo me visualizó aprendiendo en esta división y después integrar un cuerpo técnico donde se busquen otras divisiones, Liga de Expansión y después el sueño de la Primera División.

 

¿En tu filosofía de futbol, con quien te identificas o aplicar tu sello personal?

 

Sin duda le tenemos que dar nuestro sello, he aprendido de los técnicos anteriores, con cosas buenas y otras cosas que no haría, así uno le va dando su propio toque, ir a proponer, jugar al ataque, en posesión de pelota, creo que me baso más en lo propio para tener mi sello personal, vienen muchas cosas de aprendizaje.