VALORA SU PASO POR LA LIGA PREMIER

45

El defensa Rosario Enrique Cota, uno de los refuerzos de los Mineros de Zacatecas en la Liga de Expansión y con un proceso cementero desde la raíz y con un pequeño paso por los Pumas de la UNAM, valoró en grande su paso por la Liga Premier, sobre todo porque le dio la oportunidad de revalorizar su carrera, después de que no había tenido la actividad que esperaba en su trayectoria profesional.

“Me ayudó mucho jugar en Liga Premier, porque no había estado jugando en los equipos que había estado y ahí con el profesor Roberto Pérez, donde tuve los minutos esperado y si bien no había jugado, aprendí bastante”, señaló.

 

 

¿Sin duda un buen aprendizaje en la Liga Premier?

La verdad es que de todo aprendes, aunque uno no juegue, aprendes de todo, en Liga Premier, en Primera División, hay mucha experiencia en Cruz Azul, el Cata, jugadores que te hacen crecer y es importante estar con ellos.

 

¿Qué representa ir a la Liga de Expansión con Mineros?

Tengo mucha ilusión de haber llegado a Mineros, lo veo como un reto personal y grupal para salir adelante y dar el brinco de regresar de nuevo a Primera División.

 

¿Tus metas en el corto, mediano y largo plazo?

Hacerme de un lugar en Mineros en el corto plazo y pienso en regresar a Primera División.

 

¿Pues algo tendrás en los botines, porque no es sencillo vestir la camiseta de Cruz Azul y Pumas y tú lo hiciste?

La verdad que no es fácil, en la etapa en Cruz Azul fue complicado, difícil los resultados casi no ganamos, luego en Pumas tuve una buena temporada, pero al final me lesioné y ya no pude jugar, pero ambas grandes instituciones.

 

¿El cielo es el techo?

Estoy buscando consolidarme en Mineros y después consolidarme en Primera División, es mi sueño y tengo una espinita muy clavada, por eso quiero regresar al máximo circuito.