VAMOS A JUGAR DE TÚ A TÚ: OSORIO

122

Juan Carlos Osorio manifestó su total confianza en el grupo de seleccionados cuando este domingo hagan su debut frente a su similar de Alemania.

“Como ya lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir, de jugar contra el actual campeón del mundo, un equipo muy consolidado, con grandes jugadores, muy bien dirigido y uno de los favoritos a ganar el mundial”.

Y contestó si para él era el partido más importante de su carrera:

“No solamente para mí, sino para todos los jugadores, pienso que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir cara a cara con el campeón del mundo y lo vamos a hacer”.

Después de negar que no jugará a contener y si a proponer, el estratega le reiteró la confianza a su equipo y al futbolista mexicano, aceptando que para él existen grandes posibilidades de sacar un buen resultado.

“Yo creo completamente en nuestros jugadores y con los centrocampistas que tenemos les podemos disputar la posesión, hay que respetar al rival sin lugar a dudas, algo muy marcado en ellos es su eficacia en el último tercio, con volantes llegadores, todos con muy buen remate de media distancia.

“Creemos que siempre vamos a competir de igual a igual, en lo personal siento que si fuéramos a jugar en un sitio neutral, yo le apostaría a que México puede competir y ganarle a Alemania, eso es lo que nos tiene que ocupar, que nuestros jugadores, y sobre todo los que reciben la oportunidad de jugar por primera vez un mundial, entiendan que es un partido de fútbol y creo que tenemos grandes oportunidades”.

Juan Carlos Osorio señaló que tiene la ilusión de ganar y compartió cuál ha sido la frase que han utilizado en el seno del conjunto tricolor a lo largo de la semana previa al debut:

“La frase de la semana ha sido que hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, creemos plenamente en la calidad técnica de este grupo, en las condiciones de cada uno y de todos de ellos, tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania”.

Cuando se le preguntó a Juan Carlos Osorio sobre qué le diría pueblo mexicano, externó:

“Que tenemos una gran selección, un gran equipo, con buenos jugadores, que de rendir a nuestro potencial vamos a jugar de igual a igual con el campeón del mundo y vamos a representar muy dignamente al fútbol mexicano”.